Si quieres sacar a tu familia de Cuba con parole no cometas estos errores ¡Es fácil corregirlos!

Si quieres sacar a tu familia de Cuba con parole no cometas estos errores ¡Es fácil corregirlos!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informa que determinados problemas relacionados con el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero para cubanos, nicaragüenses y venezolanos deben gestionarse a través del Centro de Contacto de USCIS, enviando un mensaje seguro a través de myUSCIS, que dispone una bandeja de entrada segura.

Sin embargo, otras erratas en el affidavit de apoyo se pueden modificar a través de la cuenta de USCIS en línea.

Es vital no cometer fallos con las declaraciones juradas de patrocinio y pruebas de apoyo para traer a familiar de Cuba a Estados Unidos u de otro país que califica al parole.

Dependiendo de la etapa de procesamiento del Formulario I-134A, se pueden efectuar unas correcciones específicas u otras.

En algunas circunstancias, puedes corregir la información en su cuenta de USCIS en línea sin la ayuda del Centro de Contacto de USCIS.

Los errores en el Formulario I-134A, una vez confirmada la llegada de la solicitud por parte de inmigración, que se deben corregir en el Centro de Contacto de USCIS a través de mensajes seguros son los relacionados con el correo electrónico, datos del pasaporte y cuando se ha seleccionado un país incorrecto.

Las equivocaciones que se pueden modificar a través de tu cuenta de USCIS en línea son los datos antes de que USCIS confirme la llegada de este formulario.

PASOS PARA CORREGIR FORMULARIO PARA PATROCINAR FAMILIA EN CUBA

Un error que sigue siendo frecuente es cuando un patrocinador de familiares en Cuba necesita corregir la dirección de correo electrónico del beneficiario para que USCIS vuelva a enviar la notificación de acceso de cuenta a la dirección de correo electrónico correcta del beneficiario.

Este error se detecta cuando Inmigración confirma la llegada del Formulario I-134 pero antes de que el beneficiario envíe todas sus certificaciones.

-Subir esta carta usando la función “Unsolicited Evidence” o Evidencia no Solicitada.

-Destacar en el mensaje seguro que necesitas corregir la dirección del correo electrónico del beneficiario. También que has subido una evidencia no solicitada.

-Indicar en el asunto del mensaje que se trata de un caso ya presentado en línea o “case already filed online” y que quieres corregir información biográfica o “correcting my biographical information”.

-No olvides aceptar en la casilla que ya se han subido todas las pruebas. -Una vez resuelto el problema, el Centro de Contacto de USCIS enviará un correo electrónico al patrocinador.

INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTE EN EL I-134A DEL PAROLE PARA CUBANOS

El segundo error que indica USCIS tras recibir la solicitud para convertirse en persona de apoyo de un familiar en Cuba, Venezuela o Nicaragua y la declaración de apoyo financiero es corregir la información sobre el pasaporte del beneficiario en el Formulario I-134A.

Solo pueden corregir los datos del pasaporte a través de la cuenta de USCIS en línea si este formulario fue confirmado por parte de Inmigración.

Para solucionar el problema sigue estos pasos:

-Subir una copia del pasaporte válido y vigente como evidencia no solicitada bajo la opción “Unsolicited Evidence”, que ese encuentra en la pestaña de notificaciones.

-Al enviar el mensaje desde el buzón seguro de tu cuenta de USCIS debes seleccionar la opción de caso ya presentado en línea o “case already filed online”.

-Indica en el asunto del mensaje que quieres corregir la información biográfica o “correcting my biographical information”.

-La persona de apoyo también debe aceptar que ya se han enviado las pruebas.

Resuelto este problema, recibirás un correo electrónico de USCIS.

-Si necesitas corregir los datos biográficos, ya sea el nombre, la fecha de nacimiento o cualquier otra información, antes de que se emita la autorización de viaje, utiliza el mismo procedimiento y adjunta una copia del pasaporte del beneficiario.

SELECCIONAR UN PAÍS DEL BENEFICIARIO DEL PAROLE PARA VIAJAR A EEUU

USCIS indica que otra errata común cometida por los patrocinadores de cubanos, nicaragüenses y venezolanos es seleccionar por error el país incorrecto del beneficiario.

-Una vez en la cuenta de USCIS, el patrocinador puede introducir la evidencia del país correcto usando la función “Unsolicited Evidence”.

-Cuando USCIS lo confirme, el patrocinador tiene que enviar un mensaje seguro al Centro de Contacto, indicando en el asunto del mensaje que el “caso ya presentado en línea” e indicando que el problema es corregir información biográfica o “correcting my biographical information”.

PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON HERRAMIENTAS DE AYUDA DIGITAL DE USCIS

Puedes solicitar una corrección, adjuntando únicamente la evidencia en línea, cuando la solicitud del Formulario I-134A todavía no ha sido confirmado o aún está pendiente por Inmigración.

En estos casos no necesitas enviar un mensaje seguro a llamar al Centro de Contacto de USCIS:

-Puedes modificar los datos no biográficos de la persona de apoyo o del beneficiario como la duración prevista de la estadía, el historial laboral y el Número de Seguro Social (SSN) adjuntando una carta explicativa sobre la información incorrecta. USCIS revisará la corrección solicitada al evaluar si el Formulario I-134A es suficiente.

-El patrocinador puede cambiar datos del pasaporte antes de que USCIS confirme su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea, usando la función “Unsolicited Evidence” y subir una copia del pasaporte del beneficiario. USCIS realizará la corrección, aunque puede ser que no sea reflejado el cambio hasta que el caso sea confirmado.

-En estos casos, si decide enviar un mensaje seguro, no recibirá una respuesta del Centro de Servicio. USCIS verá la solicitud de corrección en el momento de evaluar el formulario.

Un patrocinador solo puede retirar su Formulario I-134A si este aún está pendiente. Una vez confirmado, ya no se puede eliminar el formulario, a menos que presentes una solicitud de retiro en tu cuenta en línea, que se tendrá en cuenta al revisar el Formulario I-134A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

USCIS establece un nuevo requisito en el formulario I-134A del parole humanitario

Welcome US anuncia buena noticia a los cubanos que buscan un patrocinador del parole en su sitio

Welcome US anuncia nueva fecha de apertura para conseguir patrocinadores del parole

En pocas horas abre el registro para quienes buscan patrocinador del programa de parole

Lo que pueden hacer los cubanos con el parole de Biden, si llevas años en una reclamación familiar

Miami: Llegan decenas de cubanos con parole que tuvieron que adelantar su viaje por la demanda (video)

Miami: Madre llegó de Cuba y su hijo de México, así se une una familia gracias al parole (video)

NYT revela cuántos cubanos han entrado desde el 6 de enero con el nuevo parole a EEUU

Audiencia para la demanda por el fin del parole humanitario de Biden ya tiene fecha (video)

Estados republicanos piden a un juez que bloquee el programa de parole de Biden

Familia cubana «patrocinadora» en EEUU recibe gran sorpresa al revisar el estado del parole (video)

EEUU comienza a expulsar del país a cubanos con parole humanitario por esta razón (video)

amilia cubana «patrocinadora» en EEUU recibe gran sorpresa al revisar el estado del parole (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción