Paso por paso para corregir el formulario I-134A presentado para el parole humanitario

Paso por paso para corregir el formulario I-134A presentado para el parole humanitario

Compartimos los pasos claves en el proceso del parole humanitario que son 6, de acuerdo con USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos):

Paso 1: Patrocinio Económico: Llenar el Formulario I-134A

Paso 2: Enviar Información Biográfica: El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre los próximos pasos.

Paso 3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

Paso 4: Recibir Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos. Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.

Paso 5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada.

Paso 6: Obtener el Permiso de Permanencia Temporal.

Ahora bien, como habrás notado, el formulario I-134A es el primer paso y muy importante porque de él se desprenden datos que se necesitarán en todo el proceso, por eso compartimos una guía de USCIS de cómo corregirlo si es enviado con información incorrecta:

Corregir un Formulario I-134A ya Presentado

Si ingresé una dirección de correo electrónico incorrecta para el beneficiario al momento de presentar el Formulario I-134A, ¿cuál es la manera más rápida de enviar una corrección y lograr que USCIS reenvíe el mensaje de Acceso a la Cuenta al beneficiario?

La persona de apoyo debe iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea, ir al a pestaña “Notices” (Notificaciones), y usar la función “Unsolicited Evidence” (Evidencia no solicitada) para cargar una carta que haya firmado a mano (no de manera electrónica). La carta debe:

-Explicar que la dirección de correo electrónico del beneficiario que ingresó en el Formulario I-134A es incorrecta; y

-Solicitar que USCIS actualice la dirección de correo electrónico del beneficiario y envíe la Notificación de Cuenta de USCIS a la dirección correcta de correo electrónico del beneficiario.

Aviso: La carta de la persona de apoyo debe indicar tanto la dirección original de correo electrónico que estaba incorrecta e ingresó en el Formulario I-134A como la dirección de correo electrónico correcta actualizada del beneficiario. La persona de apoyo también deberá guardar la carta original firmada en caso de que se la pidamos posteriormente.

Para que la posible persona de apoyo envíe entonces un mensaje seguro desde su cuenta de USCIS en línea debe:

-Iniciar una sesión en su cuenta en línea y seleccionar el menú “MyAccount” (Mi cuenta), y luego seleccionar “Inbox” (Bandeja de entrada).

-Seleccionar “New message” (Mensaje nuevo), y luego “A case already filed online” (Un caso ya presentado en línea).

-Seleccionar su número de recibo del Formulario I-134A del menú desplegable; e

-Indicar en su mensaje que se debe cambiar la dirección de correo electrónico del beneficiario y que usted ha subido evidencia no solicitada. Su mensaje debe incluir tanto la dirección original de correo electrónico incorrecta como la dirección correcta de correo electrónico del beneficiario.

Revisaremos su petición, haremos las actualizaciones apropiadas, y le emitiremos al beneficiario una copia de la Notificación de Cuenta de USCIS con la dirección de correo electrónico actualizada y correcta. También notificaremos a la persona de apoyo que el asunto con la dirección de correo electrónico se resolvió.

¿Cómo puedo corregir la información de mi pasaporte en el Formulario I-134A?

Si el Formulario I-134A presentado por su persona de apoyo ya ha sido confirmado y la información del pasaporte del beneficiario es incorrecta, deberá usar su cuenta en línea para:

-Cargar una copia de su pasaporte válido y vigente como evidencia no solicitada en la pestaña “Notices” (Notificaciones); y

-Enviar a USCIS un mensaje desde su “Inbox” (Bandeja de entrada). En el mensaje debe indicar que usted envió evidencia para corregir la información del pasaporte.

El beneficiario recibirá una respuesta en su bandeja de entrada. No envíe sus declaraciones a CBP hasta que respondamos a la petición de actualizar la información de su pasaporte. Enviar las declaraciones antes de que reciba una respuesta de parte de USCIS podría afectar la autorización de empleo y su petición de permiso de permanencia temporal.

Mi persona de apoyo escribió mal mi nombre o ingresó información incorrecta sobre mí en el Formulario I-134A. ¿Cómo puedo corregir la información?

Después de que USCIS confirme el Formulario I-134A de su persona de apoyo, usted podrá revisar la información que dicha persona proporcionó sobre usted, incluida la ortografía de su nombre, su información de contacto y cualquier otra información biográfica. Es importante corregir su información biográfica en su cuenta de USCIS en línea antes de continuar con el siguiente paso de enviar su información a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Tenga en cuenta que no puede corregir su información biográfica después de que CBP emita un documento de autorización de viaje. Si CBP emite una notificación de viaje basada en información incorrecta, tanto la persona de apoyo como el beneficiario deberán comenzar el proceso nuevamente desde el principio mediante la presentación de un nuevo Formulario I-134A.

Si mi persona de apoyo seleccionó por error el país equivocado para mí, ¿cómo pueden solucionar este error?

Su persona de apoyo debe enviar un mensaje seguro desde su cuenta en línea de USCIS solicitando que corrijamos el país de nacionalidad de su beneficiario en el Formulario I-134A siguiendo los pasos a continuación:

-Inicie sesión en su cuenta en línea, seleccione el menú desplegable My Account (Mi cuenta), luego seleccione “Inbox” (Bandeja de entrada);

-Seleccione “New Message” (Nuevo mensaje), luego “A case already filed online” (Un caso ya presentado en línea);

-Seleccione el número de recibo del Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, del menú desplegable; e

-Indique en su mensaje que el país de nacionalidad del beneficiario debe cambiarse y que ha subido pruebas no solicitadas.

Revisaremos la solicitud, haremos las actualizaciones apropiadas y le enviaremos al beneficiario una copia de la notificación de cuenta de USCIS utilizando el país de nacionalidad actualizado y correcto. También notificaremos a la persona de apoyo por correo electrónico que el problema se ha resuelto.

Yo (el beneficiario) recibí un código de error en la aplicación móvil CBP One que dice «No se puede encontrar el registro: Verifique su fecha de nacimiento, pasaporte y número A en su cuenta myUSCIS para asegurarse de que sean correctos». ¿Qué debo hacer?

Para solucionar el error y verificar que sus certificaciones se hayan enviado correctamente:

-Inicie una sesión en su cuenta de USCIS en línea y verifique que sus certificaciones se enviaron a CBP. Debe ver una alerta que dice: “Your information and attestations were successfully submitted to U.S. Customs and Border Protection (CBP).” (Su información y certificaciones se enviaron con éxito a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

-A continuación, seleccione “View your biographic information” (Ver su información biográfica) y asegúrese de que su fecha de nacimiento esté en formato MM/DD/AAAA y que su número de pasaporte sea correcto.

Si necesita corregir la información de su pasaporte o fecha de nacimiento, o si toda su información parece correcta y aún no puede continuar, debe usar su cuenta de USCIS para:

-Cargar una copia de su pasaporte válido y vigente como evidencia no solicitada en su pestaña de notificaciones; y

Enviar un mensaje a USCIS desde su bandeja de entrada. En el mensaje, debe identificar la información que debe corregirse o indicar que su información parece correcta, pero no puede continuar en la aplicación móvil CBP One.

Comunicarse con USCIS con relación al formulario I-134A

¿Qué sucede si tengo un problema con el acceso a la cuenta o necesito restablecer la contraseña?

Utilice nuestro formulario de ayuda en línea.

Si necesito enviar una consulta sobre mi caso o tengo una pregunta general sobre mi cuenta, ¿cómo puedo comunicarme con USCIS?

La mejor manera de comunicarse con nosotros dependerá de su tipo de consulta. Puede monitorear el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o verificar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea. Tenga en cuenta que, el Centro de Contacto de USCIS no puede proporcionar ninguna información adicional sobre el estatus más reciente más allá de lo que está disponible allí.

Si necesita corregir información en el Formulario I-134A, debe enviar un mensaje seguro por medio de su cuenta en línea de USCIS.

Para preguntas generales, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) o al +1-212-620-3418 para llamadas fuera de Estados Unidos.

Todos los Formularios I-134A que presenté se muestran como confirmados en mi cuenta. Sin embargo, el jefe de familia no recibió de parte de USCIS las instrucciones de confirmación para abrir su portal en línea, aun cuando su cónyuge e hijos sí lo recibieron. ¿Qué debo hacer?

Para asegurarse que usted no se ha perdido una notificación de USCIS, revise las bandejas de correo chatarra y correo no deseado. En general, en situaciones en las que el beneficiario no ha recibido su Notificación de Cuenta, llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) o al 212-620-3418 para llamadas fuera de Estados Unidos. Como alternativa, la persona de apoyo puede enviarle a USCIS un mensaje seguro sore el problema a través de su propia cuenta de USCIS en línea, y después de que completemos el proceso de verificación, podemos enviar la Notificación de Cuenta a la dirección de correo electrónico del beneficiario que tenemos en el expediente.

Mi Formulario I-134A ha sido confirmado, pero ustedes aún no se han comunicado con mi beneficiario. ¿Qué debo hacer?

Si su beneficiario no ha recibido las notificaciones enviadas por correo electrónico, debe revisar el Formulario I-134A y asegurarse que proporcionó la dirección de correo electrónico correcta. Si la dirección de correo electrónico es correcta, el beneficiario debe revisar su buzón de correo chatarra (spam) y correo no deseado (junk). En general, en situaciones en las que el beneficiario no haya recibido su Notificación de Cuenta, debe llamar al Centro de Contacto de USCIS. El número para los que están fuera de Estados Unidos es +1-212-620-3418. Alternativamente, la persona de apoyo puede enviar a USCIS un mensaje seguro con respecto al problema a través de su propia cuenta de USCIS en línea, y después de que completemos el proceso de verificación, podemos enviar por correo electrónico la notificación de cuenta al correo electrónico del beneficiario que tenemos registrado.

Si la dirección de correo electrónico es incorrecta, inicie una sesión en su cuenta de USCIS en línea, vaya a la pestaña “Notices” (notificaciones) y use la función “Unsolicited Evidence” (evidencia no solicitada) para cargar una carta que haya firmado a mano (no electrónicamente). La carta debe:

-Explicar que la dirección de correo electrónico del beneficiario que ingresó en el Formulario I-134A es incorrecta; y

-Solicitar que USCIS actualice la dirección de correo electrónico del beneficiario y enviar la Notificación de Cuenta de USCIS a la dirección correcta de correo electrónico del beneficiario.

Aviso: La carta de la persona de apoyo debe indicar tanto la dirección original de correo electrónico que estaba incorrecta e ingresó en el Formulario I-134A como la dirección de correo electrónico actualizada y correcta del beneficiario. La persona de apoyo también deberá guardar la carta original firmada en caso de que se la pidamos posteriormente.

Si el beneficiario aún no puede encontrar las notificaciones, debe llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283. El número para aquellos que están fuera de los Estados Unidos es +1-212-620-3418.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Welcome US anuncia buena noticia a los cubanos que buscan un patrocinador del parole en su sitio

Welcome US anuncia nueva fecha de apertura para conseguir patrocinadores del parole

En pocas horas abre el registro para quienes buscan patrocinador del programa de parole

Lo que pueden hacer los cubanos con el parole de Biden, si llevas años en una reclamación familiar

Miami: Llegan decenas de cubanos con parole que tuvieron que adelantar su viaje por la demanda (video)

Miami: Madre llegó de Cuba y su hijo de México, así se une una familia gracias al parole (video)

NYT revela cuántos cubanos han entrado desde el 6 de enero con el nuevo parole a EEUU

Audiencia para la demanda por el fin del parole humanitario de Biden ya tiene fecha (video)

Estados republicanos piden a un juez que bloquee el programa de parole de Biden

Redacción