Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Luego del tortuoso camino que para muchos significa el proceso de solicitud de visa para los Estados Unidos por petición familiar, vienen otros pasos que debes tener muy claros.

Pero ya estos se hacen con más tranquilidad, pues estarás en el país anhelado junto a tu familiar. Pero no por ello puedes perder de vista varios pasos que tienes que seguir al pie de la letra.

Una vez que la autoridad migratoria haya aprobado tu visa y la hayas recibido en tus manos, debe ingresar a los Estados Unidos dentro del período de validez de la visa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Este paso, el ingreso a EEUU te permitirá obtener su número de registro o formulario I-551 (green card) por medio del cual podrás residir y trabajar en el país.

Ahora bien, lee con atención los siguientes consejos proporcionados por las embajadas de Estados Unidos en el mundo, sobre qué hacer cuando sea aprobada tu visa:

1

Cuando aprueben tu risa, la recibirás junto a un paquete cerrado a través del servicio de correo.

2

La visa será pegada en tu pasaporte. Verifica con detenimiento la información contenida en la visa y en la carta pegada al paquete a fin de asegurarte que la información es correcta. De no ser así, por favor debes contactar con la embajada que emitió el documento.

3

No abras el paquete de visa cerrado, el mismo debes entregarlo CERRADO al oficial de inmigración en el puerto de entrada cuando ya estés en suelo americano.

4

Deberás abonar el arancel de USCIS (excepto visas K y visas de residentes de retorno) antes de viajar a los Estados Unidos. Para mayor información revisa AQUÍ.

5

Si vas a demorar en entrar a EEUU, por favor presta atención a la fecha de vencimiento de la visa. Debe entrar a país antes de esa fecha.

6

En el puerto de entrada ya en territorio de EEUU, el oficial de Inmigración tomará tu paquete de visa de inmigrante y te asignará un “número de identificación de extranjero” (alien number).

7

Los oficiales te estamparan tu pasaporte con ese número y dejaran anotado que te has registrado para una tarjeta de registración de extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

8

Generalmente le toma varios meses al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) procesar y enviarte la tarjeta verde.  Mientras tanto el sello en su pasaporte le permitirá trabajar y viajar hasta que recibas tu tarjeta.

9

Advierte la autoridad migratoria que podrás salir y entrar a los Estados Unidos antes de recibir la tarjeta siempre y cuando tu sello en el pasaporte no se haya vencido.

10

Sin embargo, si deseas salir de los Estados Unidos y tu sello en el pasaporte se ha vencido y tampoco has recibido tu tarjeta de residente aún, debe contactar la oficina de DHS en EEUU antes de tu salida a fin de asegurar tu permiso para regresar.

De lo contrario, no se te permitirá embarcar el vuelo para regresar a los Estados Unidos.

Puedes obtener mayor información sobre la vida en los Estados Unidos dando clic en los siguientes enlaces facilitados por las autoridades migratorias:

Bienvenidos a los Estados Unidos de América: Guía para inmigrantes nuevos.

-También aquí: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. En ese link se comparte mucha información acerca de temas tales como inscribir a su hijo(a) en la escuela, mantener su condición de inmigrante, encontrar empleo y hacerse ciudadano estadounidense.

Además puedes verificar en el siguiente enlace: derechos y responsabilidades de ser residente legal permanente.

Fuente: https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-inmigrante/que-debe-esperar-si-su-visa-es-aprobada-y-emitida/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *