Miami: Detienen a cubana por asalto a mano armada, conocida como la ladrona de Instagram (video)

Miami: Detienen a cubana por asalto a mano armada, conocida como la ladrona de Instagram (video)

Una joven cubana, que conocía a sus víctimas a través de Instagram, fue arrestada el jueves último y acusada de robo en Hialeah, Miami-Dade, reportaron fuentes policiales, reseña CiberCuba con información de medios locales.

Melisa Ocaña, cubana de 18 años, fue detenida el primero de septiembre y compareció al día siguiente en corte de fianza por los cargos de robo e invasión de propiedad con arma de fuego, según consta en el reporte policial, al que tuvo acceso Telemundo 51.

La joven fue arrestada por la policía en el casino Miccosukee Resort & Gaming y, en ese momento, llevaba consigo documentos personales de sus víctimas.

Según el informe del caso, el 16 y 17 de agosto pasado la acusada contactó con dos jóvenes, vía Instagram, y, luego de citarse con ellos en sus respectivas casas, irrumpió en estas acompañada de otras dos personas (no identificadas hasta el momento) para robar las viviendas.

El primer delito ocurrió el 16 de agosto cuando José Rodríguez, quien conoció a Ocaña mediante la red social, acordó verse en su domicilio con la presunta ladrona.

Después de llegar Ocaña al sitio, acompañada por otras dos personas armadas, avanzaron hasta el cuarto de la madre de la víctima y, bajo amenazas, se llevaron varias pertenencias -Playstation 5, laptop, celulares, Applewatch y una cartera con documentos personales-, dijo la mujer, al ser entrevistada por América TeVé.

La señora, también cubana, pidió no ser identificada por miedo a represalias y confirmó que su hijo había conocido a la acusada por las redes. Aseguró que nunca pensó que una persona tan joven pudiera cometer ese crimen.

“Pensaba que iban a matar a mi hijo, a mí, a las personas que había aquí. Ha sido el momento más difícil que he pasado en mi vida”, reconoció.

En el transcurso de la investigación del primer robo, Ocaña fue vinculada a otro delito en el cual utilizó el mismo modus operandi, pues la víctima conoció también a la joven a través de la red social, donde se identificaba como Bakkdoequeen y se describía como “una chica normal”, aunque a juzgar por su foto de perfil, portaba un arma.

La víctima del segundo robo fue golpeada violentamente por el trío de ladrones. En esa ocasión también sustrajeron de la casa varios equipos electrónicos y los celulares de las personas presentes, para evitar que contactaran con la policía. Se llevaron, además, un bulldog francés perteneciente a la víctima, según el reporte de Telemundo51.

La madre de este joven declaró a la policía que los tres ladrones entraron a su domicilio y golpearon severamente a su hijo, que quedó cubierto de sangre. Los delincuentes huyeron en un Sedan blanco.

En la comparecencia del pasado viernes, la jueza Mindy Glazer le negó el derecho a fianza a Ocaña. Como se trata de una investigación en curso, se solicita a posibles víctimas de la sospechosa que se comuniquen con las autoridades mediante la línea de Alto al Crimen.

Recientemente, otros cubanos también han sido arrestados por cometer diferentes robos en el sur de Florida. Ulises Cáceres, de 49 años, fue detenido a finales de agosto y acusado de robar en varios negocios de Hialeah y West Miami, en el condado de Miami-Dade, de acuerdo con informes oficiales.

El joven Ernesto Rodríguez Cotilla fue arrestado bajo acusación de robo en varias tiendas de Miami, entre ellas tres establecimientos de la cadena Marshalls.

Un contador cubano fue acusado también de haber robado miles de dólares a sus clientes en declaraciones de impuestos, en un presunto esquema organizado para defraudar a las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción