Guyana: Visas K, Procesos Administrativos, F2; la Embajada de EEUU responde

Guyana: Visas K, Procesos Administrativos, F2; la Embajada de EEUU responde

Como de costumbre, la Embajada de Estados Unidos en Guyana respondió en Facebook preguntas sobre el procesamiento de visas en su sede consular. Esta vez, la mayoría de las interrogantes estuvieron relacionadas con las visas K1 y las demoras en los Procesos Administrativos.

Hacemos un resumen de algunas de las principales respuestas que los representantes consulares ofrecieron a peticionarios y solicitantes de visas.

Pregunta: La visa K1 necesita respuesta. No ha habido casos para la embajada durante meses. Fue una visa rápida y segura. Ahorita es la única visa que está parada los ciudadanos están cansados de escribir, van a llamar y nadie da respuestas. La embajada de Guyana dice que es el NVC, y el NVC dice que es la embajada de Guyana. alguien tiene que al menos explicar y dar una respuesta.

¿Podemos tener más información sobre el procesamiento de visados K1? Han pasado 5 meses desde la última vez que un caso fue transferido a la embajada de Guyana y estamos desesperados sin ninguna respuesta este silencio nos está consumiendo. Por favor también es un derecho de los ciudadanos estadounidenses traer a sus prometidos y crear una vida familiar en este gran país.

Respuesta: Ciertamente entendemos que la espera debe ser frustrante; sin embargo, en este momento, nuestros recursos no nos permiten procesar casos adicionales de visa K.

Una vez que podamos aumentar nuestra capacidad para casos de visa K, NVC enviará las peticiones pendientes. Estamos trabajando continuamente en formas de aumentar la capacidad y esperamos poder aceptar nuevos casos K pronto.

Comprendemos el trabajo y el esfuerzo que significa tener los casos cubanos en la embajada de Guyana y apreciamos el trabajo que tiene que realizar el personal consular. Pero por favor, considere la petición de visa K1, nuestros casos están en NVC por más de un año esperando una entrevista, estamos listos para pasar a la embajada por más de un año completo, no tenemos que hacer ningún paso adicional en NVC, simplemente estamos atrapados allí. Nuestro tiempo de procesamiento ha sido 3 veces más largo que la vida antes de la pandemia.

Sus preocupaciones están siendo escuchadas y serán transmitidas apropiadamente.

Tuve entrevista el 8 de agosto en Guyana con mi niña de 16 años. Nos metieron en proceso administrativo. ¿Cuánto tiempo puede durar esto? Llevamos ocho años en este proceso y hemos gastado mucho dinero para llegar hasta aquí. Por favor necesitamos respuestas. Es muy dura esta situación. Mi categoría es F2B.

Hola y gracias por su pregunta, como muchos cubanos, han esperado bastante tiempo para estar con sus familiares, algunos tuvieron que esperar 20 años para tener la posibilidad de comenzar una solicitud. Desafortunadamente es una de las dificultades con toda esta situación.

Algunas solicitudes de visa requieren un procesamiento administrativo adicional, lo que lleva tiempo extra después de la entrevista del solicitante de la visa con un funcionario consular.

Cuando se requiere un proceso administrativo, el tiempo variará según las circunstancias individuales de cada caso y pudiera extenderse a tres o aun 6 meses.

Mi padre llevas 5 meses en el proceso administrativo quisiera que alguien me ayude o me diga que tengo que hacer para agilizar el proceso.

El procesamiento administrativo normalmente se completa en tres a seis meses, pero en algunos casos, puede llevar mucho más tiempo. Siga revisando su correo electrónico para obtener actualizaciones, ya que se contactará al solicitante una vez que concluya este proceso.

Quisiera conocer ¿cómo proceder si una vez llegada mi fecha de entrevista no puedo viajar porque debo dar a luz, si reprogramo mi entrevista, se incluye el bebé en ese momento? Soy categoría F2A.

No es automático, el peticionario debe seguir las instrucciones de como añadir a los dependientes, si cualifican.

¿Qué sucede con la categoría IR2 IR1? Están completamente estancadas cosa q no debe de ser si es verdad q los ciudadanos tienen prioridad. Mi caso es del 2019 y a principio de este año cambie el status para IR2 y no me ha llegado nada y veo muchas personas de la misma categoría igual sin respuesta, en cambio veo la categoría F2A que va bien adelantada. ¿Qué pasa? ¿Cuándo nos tocará a los de la categoría IR2 IR1? ¿Somos de prioridad como dicen o no?

como ya sabes, porque lo mencionas en tu comentario, hay «muchos» esperando y son pocos comparativamente que pueden procesar los casos. Estamos comprometidos a disminuir este atraso, al priorizar ciertas visas, crear eficiencia en el proceso de visa y utilizar todos los recursos disponibles hasta que se complete nuestra tarea.

Desde enero, hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de procesamiento, cuadruplicando el número de solicitantes que vemos por día, por lo que los solicitantes verán una mejora gradual en los tiempos de espera para las citas. Es simplemente una cuestión de matemática.

Le escribo para ver si me pudieran ayudar en una duda o inquietud que tengo, el NVC trabaja por la fecha de caso completado o por la fecha de prioridad para dar las citas, ejemplo mi caso completado fue en enero del 2022 y mi fecha de prioridad es de julio del 2016 por donde debo de guiarme para saber. Si las citas son por la fecha de prioridad muy bien me queda poco tiempo ya que llevo 7 años y un mes de larga espera, pero si es por caso completado me demorare más ya que mi categoría f2b es un proceso muy lento, cuantos años más debo de esperar para reunirme con mi madre y poder realizar mi gran sueño. En espera de su respuesta gracias.

La fecha de prioridad es la que dicta el orden de atención, pero no es el único factor que influye en el orden en que los casos obtienen su entrevista.

Hay muchos factores que pueden dictar cuando están listos y cada categoría tiene sus propios factores, que incluyen los límites de visas disponibles para cada año para cada país. Es por esa razón, por ejemplo, que algunas visas, como las F2A están al día, pero que los F2B están por Sept del 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción