Emotivo: Familia llega a EEUU desde Cuba bajo el nuevo parole humanitario de Biden (video)

Una familia cubana pudo reencontrarse en Estados Unidos hace horas gracias la implementación del nuevo parole humanitario promovido por la administración Biden, según dio a conocer el periodista Mario Pentón.

En un video compartido durante una transmisión en Facebook se ven los abrazos y las lágrimas de los familiares al reencontrarse en el aeropuerto ya en suelo estadounidense.

«Una familia cubana reunificada gracias a este programa», dijo Pentón al transmitir las imágenes donde se va a dos hermanas y una madre llorar de felicidad al reencontrarse.

La madre de la familia brindó su testimonio a Pentón y señaló que desde el viernes pasado en EEUU comenzaron a hacer proceso y en «cuatro días todo estuvo listo». «Y bueno, ya estoy aquí con mi familia y de lo más feliz, todo fue muy rápido y muy fácil», dijo.

Recordemos que fue el viernes pasado cuando Estados Unidos comenzó a aceptar las solicitudes de migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití, que podrán beneficiarse de este programa humanitario, que ya ayudaba a venezolanos y ucranianos, el cual les permite ingresar al país con un permiso de estadía de dos años, informa EFE en un cable reseñado por Infobae.

Estados Unidos aceptará a 30.000 migrantes de estos tres países que cumplan con los siguientes requisitos: todos los solicitantes deberán tener un patrocinador en EE UU que se comprometa a brindar apoyo financiero durante su estadía de dos años.

Los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, inmigrantes protegidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilados, que demuestren que pueden recibir, mantener y apoyar al beneficiario durante su estancia en el país bajo el programa.

El patrocinador deberá garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada. También tendrá que ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como la autorización de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible.

Además, el patrocinador deberá asegurarse de que el beneficiario tenga atención médica durante los dos años, y ayudarlo a obtener un empleo y acceder a la educación, como aprender inglés. Los menores de edad bajo este programa deberán acudir a la escuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«No lo creemos»: A cubana de Miami le aprueban parole humanitario en horas (video)

Estas son las obligaciones de los patrocinadores en el parole para cubanos

Embajada de EEUU en Cuba informa sobre aprobados en el nuevo parole humanitario

Habla primera cubana que le fue aprobado el programa parole a sus familiares en Cuba

EEUU: Patrocinadores cuentan su experiencia tras ser aprobados para el parole de cubanos (video)

Llegan primeros permisos de viaje a cubanos en la isla aplicantes del nuevo parole de EEUU (video)

¿Cuánto dinero debe tener un patrocinador para solicitar a un cubano por el parole de EEUU?

Aprueban primeros casos de cubanos para el nuevo programa de parole de EEUU (video)

Conoce el Formulario I-134A, el primer paso para aplicar al parole de los cubanos

Estos son los 25 puntos que los cubanos deben saber para aplicar al nuevo parole de EEUU

Punto por punto, así es el nuevo plan para la entrada de cubanos y otros migrantes a EEUU

Inicia aplicación para nuevo parole a cubanos, Willy Allen explica paso por paso (videos)

Comunicado oficial de Biden sobre cambios para entrada de cubanos y otros migrantes

EEUU lanza parole en línea para cubanos «sin tener que hacer peligroso viaje a la frontera»

Salen a la luz los primeros cubanos rechazados en la frontera y deportados a México

Redacción