EEUU actualiza sobre los ganadores de la Lotería de Visas 2020 y 2021 y las demandas

EEUU actualiza sobre los ganadores de la Lotería de Visas 2020 y 2021 y las demandas

Aun no queda claro qué pasará con muchos ganadores de la Lotería de Visas de 2020 y 2021, que no pudieron volar a Estados Unidos luego de ganar en el sorteo o simplemente no pudieron tramitar el visado por las restricciones que impuso el gobierno estadounidense por la llegada de la pandemia.

Al respecto, este lunes, el Departamento de Estado emitió una actualización de cómo van algunas demandas interpuestas por ganadores de la Lotería de Visas que no han podido obtener su residencia permanente o no pudieron volar.

En tal sentido, informó que sigue «al tanto de las cuatro órdenes judiciales con respecto a la reserva de números y/o adjudicación de visas de diversidad DV-2020 y DV-2021».

«El Departamento está apelando estas órdenes judiciales porque cree que los tribunales malinterpretaron la ley al determinar que las políticas del Departamento eran ilegales y que los tribunales excedieron su autoridad al ordenar al Departamento que procesara y emitiera visas de diversidad más allá del plazo legal», agregó.

También aclaró que mientras la apelación está pendiente, «los tribunales otorgaron aplazamientos con respecto a la adjudicación de visas de años anteriores, lo que significa que el Departamento no está obligado a adjudicar visas de años anteriores hasta que el tribunal de apelaciones emita su decisión».

Los tribunales «exigieron que el Departamento completara las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores, lo cual hará el Departamento en cumplimiento de las órdenes judiciales», aclaró, al señalar que publicará orientación pública sobre el tema.

Aquí hay un resumen de las órdenes judiciales mencionadas anteriormente:

–El 17 de agosto de 2021, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Columbia en Gomez v. Biden ordenó al Departamento que “procesara las solicitudes DV-2020 en orden aleatorio hasta que se hayan otorgado las 9,095 visas de diversidad”. 

El 13 de octubre de 2021, el Tribunal ordenó al Departamento “comenzar a procesar las 9,095 visas DV-2020 tan pronto como sea posible y concluir dicho procesamiento a más tardar al final del año fiscal 2022 o el 30 de septiembre de 2022”. El 5 de abril de 2022, el tribunal extendió la suspensión hasta que la corte de apelaciones anuncie sus decisiones. Mientras tanto, y como también lo ordenó el tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores.  

–El 27 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Columbia en Rai v. Bidenordenó al Departamento de Estado que “reserve 966 números de visa de diversidad de solicitantes en espera de adjudicación en las veintisiete embajadas y puestos previamente sujetos a las Proclamaciones 9984 y 10143 y la Política regional de No Visa de los Demandados”. 

Los 27 puestos identificados en la orden del Tribunal son: 1) Amsterdam, 2) Atenas, 3) Berna, 4) Bratislava, 5) Bruselas, 6) Budapest, 7) Dublín, 8) Frankfurt, 9) Guangzhou, 10) Helsinki, 11) Hong Kong, 12) Johannesburgo, 13) Lisboa, 14) Ljubljana, 15) Londres, 16) Madrid, 17) Nápoles, 18) París, 19) Praga, 20) Reikiavik, 21) Riga, 22) Río de Janeiro, 23) Estocolmo, 24) Tallin, 25) Viena, 26) Vilna y 27) Varsovia. 

El 20 de octubre de 2021, el Tribunal ordenó al Departamento “comenzar a procesar y adjudicar las 966 solicitudes de visa de diversidad reservadas para el año fiscal 2021 tan pronto como sea razonablemente factible hacerlo. Los demandados completarán el procesamiento y adjudicación de esas 966 solicitudes para fines del año fiscal 2022”. 

El 20 de octubre de 2021, el Tribunal ordenó al Departamento “comenzar a procesar y adjudicar las 966 solicitudes de visa de diversidad reservadas para el año fiscal 2021 tan pronto como sea razonablemente factible hacerlo. Los demandados completarán el procesamiento y adjudicación de esas solicitudes para fines del año fiscal 2022”. 

El 6 de abril de 2022, la Corte suspendió la orden hasta que la corte de apelaciones pronuncie sus decisiones. Mientras tanto, y como también ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores el Tribunal ordenó al Departamento que “comience a procesar y adjudicar las 966 solicitudes de visa de diversidad reservadas para el año fiscal 2021 tan pronto como sea razonablemente factible hacerlo. Los demandados completarán el procesamiento y adjudicación de esas solicitudes para fines del año fiscal 2022”. 

El 6 de abril de 2022, la Corte suspendió la orden hasta que la corte de apelaciones pronuncie sus decisiones. Mientras tanto, y como también ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores el Tribunal ordenó al Departamento que “comience a procesar y adjudicar las 966 solicitudes de visa de diversidad reservadas para el año fiscal 2021 tan pronto como sea razonablemente factible hacerlo. 

Los demandados completarán el procesamiento y adjudicación de esas solicitudes para fines del año fiscal 2022”. 

El 6 de abril de 2022, la Corte suspendió la orden hasta que la corte de apelaciones pronuncie sus decisiones. Mientras tanto, y como también ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores. la Corte suspendió la orden hasta que la corte de apelaciones anuncie sus decisiones. 

Mientras tanto, y como también ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores. la Corte suspendió la orden hasta que la corte de apelaciones anuncie sus decisiones.

Mientras tanto, y como también ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores. 

–El 30 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en los asuntos relacionados con Goodluck v. Biden ordenó al Departamento de Estado que “reserve 6914 visas de diversidad para adjudicación en espera del juicio final en los asuntos relacionados con Goodluck”. 

El 18 de abril de 2022, la corte decidió suspender el litigio de Goodluck hasta que la corte de apelaciones anuncie su decisión.

–El 30 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en Goh v. Biden ordenó al Departamento de Estado que “pusiera a disposición 481 visas de diversidad para adjudicación” y que “adjudicara esas visas de diversidad para el cierre del año fiscal 2022”.

El 6 de abril de 2022, el tribunal extendió la suspensión hasta que la corte de apelaciones anuncie sus decisiones. Mientras tanto, y como también lo ordenó el Tribunal, el Departamento está completando las modificaciones de sistemas necesarias para procesar casos de DV de años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «EEUU actualiza sobre los ganadores de la Lotería de Visas 2020 y 2021 y las demandas»

  1. Necesito saber si los resultados de los ganadores de las visa de lotería año 2022 -2023 ya están completos o si más adelante escogen más ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *