Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Para lograr la reunificación familiar anhelada, son muchos los trámites que hay que hacer y todos, si se realizan con claridad y sin errores, deben terminar en buenas noticias.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este post es solo una guía, la mayoría de los especialistas aconsejan asesoría legal, no obstante, ofrecemos, con la ayuda de opiniones de especialistas en video, la más detalla explicación al respecto.

El Centro Nacional de Visa (NVC por sus siglas en inglés) aclara que llega a tu servicio, luego de que recibió tu petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

La entidad detalla que debes completar los pasos para comenzar con el pre-procesamiento de la visa con el NVC.

Asimismo, cuando inicie el proceso, debes proveer una dirección de correo electrónico de alguna persona de tu grupo (puede ser tu patrocinador, el beneficiario, tu agente o tu abogado).

Esto le permite al NVC enviarte instrucciones y confirmar recibo de documentos por correo electrónico ahorrando tiempo en el proceso de tu visa.

Otro elemento importante, es que cada vez que contacte al Centro Nacional de Visas (NVC) tienes que proveer el número de tu caso, el nombre completo del patrocinador y el nombre completo del beneficiario con su fecha de nacimiento; por lo que estos datos son importantísimos que los guarde.

1

Escoger un agente

El primer paso es elegir un agente quien recibirá comunicación del NVC sobre tu caso. Puedes actuar como tu propio agente o puedes elegir a tu peticionario, un familiar, amigo, abogado, profesional de inmigración, o cualquier persona en la que confías.

Para ello necesitarás seleccionar formalmente al agente que te represente para el procesamiento de visa, completando el formulario DS-261, Elección de Dirección y Agente, en el Centro Consular de Solicitud Electrónica.

2

Pagar las tarifas al Centro Nacional de Visas

Después de elegir a tu agente, debes pagar las tarifas de procesamiento. Hay dos tarifas de procesamiento: Tarifa de tramitación de la solicitud de visa de inmigrante, Declaración jurada de la tasa de manutención (el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Debes pagar estas tarifas online en el Centro de pago de facturas de visa de inmigrante. Necesitarás un número de ruta bancaria y un número de cuenta corriente o de ahorros de un banco de los Estados Unidos. 

3

Enviar formulario de solicitud de visa

Después de que pagues tus tarifas, tú y cada familiar calificado que inmigra, tienen que completar la Solicitud para Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero (Formulario DS-260) en el Centro Consular de Solicitud Electrónica (CEAC).

Es necesario aclarar que enviar el formulario DS-260 no significa formalmente una solicitud de visa; la misma no se hace formalmente hasta que el solicitante es entrevistado por un oficial consular de EEUU.

Después de enviar el Formulario DS-260 debes imprimir la página de confirmación y presentarla en tu entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Recopilar documentos financieros

Después de enviar tu solicitud de visa, debes recopilar documentos que demuestren que tu solicitante tiene la capacidad de brindarte apoyo financiero en los Estados Unidos. Estos documentos se enviarán al Centro Nacional de Visa en el paso 6.

Los solicitantes deben presentar un formulario de declaración jurada de respaldo y evidencia de sus ingresos.

El formulario de Declaración jurada de respaldo, también llamado I-864, se requiere legalmente para la mayoría de los inmigrantes basados en familia y algunos basados en empleo. 

5

Recopilar documentos que apoyen la petición

Después de recopilar tus formularios financieros y evidencia financiera de respaldo, junto a cada miembro de tu familia que emigran a los Estados Unidos, debes recopilar los documentos civiles que se requieren para respaldar tu solicitud de visa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

6

Enviar todos los documentos al Centro Nacional de Visa

Aclara la entidad que tu caso puede ser considerablemente demorado si no envía todos los documentos en un paquete. 

Después que el NVC nos da un número de caso: ¿cuáles son los siguientes pasos hasta el día de la entrevista

Después que el Centros Nacional de Visas nos da un número de caso es muy importante el proceso que sigue.

Tienes que fijarte bien en las cartas que manda el gobierno, pues siempre dan las instrucciones por lo que leer todo con detenimiento es fundamental.

Las peticiones (Formularios I-130 y Formularios I-140) aprobadas por el USCIS en Estados Unidos son enviadas al Centro Nacional de Visa (NVC) del Departamento de Estado para pre-procesamiento.

Cuando tu petición es vigente, o es posible que sea vigente dentro de un año, el NVC inicia el pre-procesamiento de la visa de inmigrante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agende tu entrevista en una embajada de EEUU

Número de Visas en Algunas Categorías es Limitado

Esto significa que aunque el USCIS apruebe tu petición de visa de inmigrante, no podrías conseguir un número de visa de inmigrante inmediatamente.

Además, la ley de Estados Unidos limita el número de visas disponibles en ciertas categorías por país.

Para las categorías limitadas, la disponibilidad de números de visas de inmigrante depende de la fecha cuando la solicitud fue presentada. Esta es tu fecha de prioridad.

Próximos Pasos

Los próximos pasos en el proceso para las peticiones a través de familia y empleo varían por categoría de inmigrante, como se explica a continuación:

Si la petición fue presentada en tu nombre por:

-Cónyuge de un ciudadano de EE.UU.

-Hijo soltero (menor de 21 años) de un ciudadano de EE.UU.

-Padre de un ciudadano de EE.UU. que tiene 21 años de edad o más

El número no es limitado. Siguiente: Comenzar Procesamiento del NVC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre el Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Si la petición fue presentada en tu nombre por:

-Hijas e hijos adultos de ciudadanos de EE.UU.

-Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de EE.UU.

-Cónyuges e hijos de residentes legales permanentes de EE.UU.

-En base a empleo, excepto por ciertos inmigrantes especiales

El número es limitado cada año. Siguiente: Ver Fechas de Prioridad

El NVC realiza el pre-procesamiento de la visa de inmigrante, incluyendo el cobro de tarifas de visas, recopilación de formularios y documentos de los patrocinadores (peticionarios) y solicitantes de visa de inmigrante.

Por lo tanto, es importante esperar la notificación del NVC para las instrucciones sobre los pasos a seguir antes de pagar las tarifas o antes de enviar formularios o documentos.

El NVC le notificará cuando tu caso sea vigente o si es posible que sea vigente dentro de un año, y te pedirá que comience los pasos a seguir en el procesamiento de su petición aprobada.

Qué pasa luego de la aprobación

Después de que tu petición es aprobada, el Centro Nacional de Visas (NVC) maneja el procesamiento para ciertos tipos de documentos, enviándolos a Embajadas o Consulados de EE.UU.

Por su parte, USCIS supervisa la inmigración a Estados Unidos y aprueba (o niega) las peticiones de inmigrantes, y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

2 comentarios en «Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?»

  1. Mi esposo y yo quisieramos mas iformasion sobre el caso cuanto mas tardara la entrevista y si los papeles estan 100% en regla anuque la abagado que los tramito dijo que si y todo esta asemptado y pago 😥🙏🙏🙏

  2. Mi esposo residente d los Estados Unidos me hizo mi reclamación en septiembre del 2018 y mi caso fue serrado en abril del 2021 categoría F2a q tiempo más o menos me llegaría a mi la fecha d entrevista, buenas tardes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *