10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Desde hace un tiempo, Guyana se ha convertido en un país muy visitado por los cubanos, ya sea para comprar mercancía y llevar a la isla o por un tema tan sensible para muchos como es la reunificación familiar.

Sobre este último, allí se realizan las entrevistas para visas de inmigrante a Estados Unidos, por lo que son muchos cubanos que viajan constantemente al país sudamericano.

Ante este eventual hecho, han surgido varios servicios y negocios de los propios cubanos que han emigrado hacia Guyana o simplemente de los nativos, que aprovechando la visita de los isleños, han montado todo un protocolo de atención para los que acuden a su entrevista en la Embajada de EEUU.

Guyana, como es sabido, es uno de los pocos países donde el cubano con su pasaporte ordinario, puede entrar sin que tenga estampada una visa como requisito, por una estancia no mayor de 90 días.

Entonces, este detalle migratorio, fue una de las razones por las que el Departamento de Estado de EEUU eligió al país para los trámites por Petición Familiar.

A continuación compartimos varias claves que debes conocer si piensas viajar en algún momento a Guyana por la entrevista:

1

El idioma oficial de Guyana es el inglés. Su moneda el Dólar guyanés (G), pero debido a la alta afluencia de cubanos a comprar mercancía y por trámites, en muchos negocios o establecimientos aceptan como forma de pago el dólar estadounidense (USD).

Así, por ejemplo, el monto que te salga por el Examen Médico, con todas las vacunas incluidas, lo podrás pagar en la moneda norteamericana, USD.

2

Tu llegada será por el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan en Georgetown, la capital, terminal que tiene como código GEO.

3

Uno de los pocos requisitos para ingresar a Guyana, es contar con una reservación de un hotel por los días de estancia en el país. Puedes hacerlo con anticipación vía correo electrónico.

En estos dos grupos y la siguiente página de Facebook, encontrarás información de hostales y hasta servicios de apoyo para los que visitarán el país por trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos.

Puedes solicitar hacerte miembro o dar seguir a la página:

Grupos:

Cubanos en Guyana

Cubanos en Guyana

Página:

Cubanos en GUYANA

4

Debes tratar de que la reservación sea en un hotel en el centro de la capital o cerca de allí, porque es la zona de Georgetown desde la que puedes moverte con más facilidad para hacerte el examen médico y acudir a la cita.

5

El hotel tiene que enviarte una confirmación de reserva señalando los días de hospedaje que es la garantía que vas a mostrar en el aeropuerto, antes de entrar a la capital de Guyana. También verifica si ofrecen el servicio de recogida en el aeropuerto.

6

La media del costo por día de un hotel, casa de hospedaje o de un hostal en Georgetown está por los 30 dólares americanos e incluye varios servicios como las principales comidas del día y meriendas, guía completa para trámites en la Embajada e incluso hasta traducción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

7

Estos son los datos de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown:

100 Young and Duke Streets, Kingston

Georgetown, Guyana

Teléfono: 592-225-4900 / 9

Fax: 592-225-8497

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

8

Compartimos los datos que debes saber para el Examen Médico que se realiza en el hospital Saint Joseph Mercy, muy cerca de la Embajada de EEUU en Georgetown‎:

Para agendar una cita con el objetivo de realizarte el examen médico y vacunarte en caso de que lo necesites, deberás contactar a uno de los médicos habilitados.

Estos son los datos:

Dr. Arya Devi Karyampudi
St. Joseph’s Mercy Hospital
132 Parade Street
Kingston, Georgetown
Telf: (011) 592-225-4781 / 592-227-2796
Correo electrónico: aryadevi2@yahoo.com

Asistente: Julio Telf. (011) 592-675-1342 (Esta última información fue encontrada en el grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar. Pero los números oficiales que brinda la Embajada son los que están en la información de cada médico)

Dr. Colin Roach
111 Duke Street
Kingston, Georgetown
Tel: (011) 592-500-2960
Correo electrónico: drroachclinic@gmail.com

Asistente: Ricardo Telf. (011) 592-695-4829 (Esta última información fue encontrada en el grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar. Pero los números oficiales que brinda la Embajada son los que están en la información de cada médico)

También puedes confirmar los datos de los médicos aprobados en el sitio web de la Embajada por si han cambiado. Das clic AQUÍ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

9

La Embajada de los Estados Unidos en Guyana aconseja que los solicitantes de visa de inmigrante deben planear pasar al menos dos semanas en Guyana, esto debido a si su caso demora mucho tiempo en procesarse.

Sin embargo, si se requiere un procesamiento administrativo adicional, la embajada señala que los solicitantes pueden regresar a Cuba mientras su caso está pendiente.

10

Y, por último, si te aprueban la visa, la Embajada advierte que puedes viajar directamente a los Estados Unidos desde Georgetown. No es necesario regresar a Cuba y de ahí viajar a USA, aunque sí lo desea, puede hacerlo así.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *