“Si están enfocados en apoyar al pueblo cubano, reabran los Servicios Consulares”

Noticias

“Si están enfocados en apoyar al pueblo cubano, reabran los Servicios Consulares en la Embajada en La Habana. Hay miles de cubanos que los necesitamos”, le dijo una usuaria de Facebook a la representación diplomática de Estados Unidos en Cuba.

El comentario fue hecho en una publicación de la Embajada en su página de Facebook donde citan al portavoz del Departamento de Estado Edward Price, quien reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Cuba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le llueven los reclamos de reunificación familiar a la Embajada de Estados Unidos en Cuba

“Bajo la dirección del presidente Biden, el gobierno de EEUU está enfocado en ayudar activamente al pueblo cubano y está facilitando asistencia humanitaria o acceso a la información”, dijo Price en una intervención el pasado 11 de agosto que citó la representación diplomática en un post.

Ante la publicación, decenas de comentaristas se refirieron al tema de la reunificación familiar y que tanto han exigido desde el 2017 que se retomen los servicios en La Habana.

“Reabran ya por favor, estamos sufriendo, nuestros procesos pagados y aprobados desde hace años y nada de entrevista. Miles de familias cubanas están en un limbo y eso es injusto, necesitamos ayuda urgente para terminar nuestros procesos. Please God blessings”, comentó otra usuaria.

“Son miles de familias cubanoamericanas que estamos esperando hace más de tres años por una solución a nuestros procesos migratorios. Tenemos todo pagado hace mucho, estamos en una crisis humanitaria y necesitamos los servicios consulares en La Habana ya. Ahora es el momento #ConsularServicesInCuba #FamiliesBelongTogether”, dejó escrito otra persona.

“Es realmente lamentable que la familia esté separada. Necesitamos estar junto a nuestros familiares q pagaron nuestros procesos y en medio de esta Pandemia estamos desesperados”, posteó otro usuario.

También se refirieron a la dificultad que enfrentan decenas de solicitantes para llegar a la embajada en Guyana. “Pronta reapertura de la Embajada, es imposible llegar a Guyana, todo han sido atraso desde que la cerraron en el 2017, cuatro años de inseguridad para los que estamos en este proceso, necesitamos ayuda”, comentó otro usuario.

Unos 100,000 cubanos que desean emigrar a Estados Unidos también se encuentran en un limbo legal, ya que la suspensión de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana ha provocado un enorme atraso en el procesamiento de visas.

El gobierno de Estados Unidos retiró la mayor parte de su personal en 2017 después de que numerosos diplomáticos se enfermaron de una misteriosa dolencia cuya causa aún se desconoce, pero sospecha pudiera ser un ataque de un adversario extranjero.

Hace unos días atrás, y raíz de las protestas del 11 de julio, la Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo al pueblo cubano y el compromiso de la Administración Biden para con los nacionales de la Isla.

En el comunicado dejan claro que tienen la intención de volver a retomar los servicios consulares en su sede diplomática al decir: “Estamos buscando maneras de incrementar el personal para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil”.

Asimismo, en un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca el mandatario reafirmó su decisión de apoyar al pueblo cubano con más fuerza después de las protestas que sucedieron la semana pasada a lo largo del país.

Sobre la reapertura de la Embajada, Biden dijo: “Y estamos comprometidos a renovar el personal de nuestra embajada en La Habana para brindar servicios consulares a los cubanos y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil, al tiempo que garantizamos la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que sirven en Cuba”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el “famoso” correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.