Convocan a latinoamericanos para vivir y trabajar en Quebec, Canadá, en 2021

Últimamente, más allá de las típicas opciones como Australia, Europa o Estados Unidos; Canadá se ha vuelto un destino sumamente tentador para latinoamericanos que quieran dejar sus países. Su fama de ser abiertos con los visitantes y su economía estable lograron que muchos ya la tengan en la mira.

Aunque nuestro sitio hable casi siempre de inmigración a Estados Unidos, es importante mirar otros horizontes y propuestas. Por ejemplo, en 2021 Canadá se convirtió en el destino favorito a nivel mundial a donde emigrar por trabajo o estudio, superando al líder tradicional, Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ordenan reanudar el programa Quédate en México o MPP para solicitantes de asilo de EEUU

Un dato importante sobre Canadá es que le presta mucha atención a los extranjeros que tienen una profesión u oficio que es estratégica para la nación por ser escasa entre su población. En estos casos, suelen ofrecer visas de trabajo y muy buenas oportunidades para radicarse en sus tierras.

También existe desde 2015 un sistema de entrada «Express» para quienes quieren ir sin tener una oferta laboral de una empresa de ese país. Los requisitos que exige el programa se encuentran en la página oficial del Gobierno de Canadá, a la que se puede acceder en el siguiente link: www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/works.html.

Pero en este post te proponemos conocer sobre una nueva convocatoria para los que deseen emigrar a Quebec, que su capital es la homónima Quebec, y su ciudad más poblada es Montreal.

El portal Quebec en la Cabeza (Québec en tête) publicó una convocatoria dirigida a latinoamericanos interesados en vivir y trabajar en la provincia.

El objetivo de Quebec International es reclutar a talento extranjero que contribuya al desarrollo económico del país. Para iniciar el proceso de postulación, los interesados tienen que crear un perfil, identificar las vacantes de su interés y enviar su candidatura antes del 27 de septiembre de 2021. 

Las vacantes disponibles cubren las siguientes áreas:

-Agricultura

-Agroalimentario

-Ciencias naturales y aplicadas

-Hostelería y Restauración

-Mecánica

-Industria, construcción, electricidad, mecánica y automatización

-Tecnologías de la Información

-Transformación alimentaria

-Transporte

-Mecanizado y transformación de metal (soldadura)

-Videojuegos y efectos visuales

¿Cómo postularte?

Para hacerlo, el primer paso a seguir es asegurarse de que alguna de las ofertas de trabaje se amolde a tu perfil. Las vacantes se encuentran publicadas en la página  Journées Québec Amérique Latine.

Una vez hecho lo anterior es importante crear un perfil en la página https://journeesquebec.gouv.qc.ca/es  y da clic en el botón de inscríbase. Posteriormente hay que seleccionar la opción de Jornada dirigida a América Latina. Después de aceptar las condiciones de privacidad, el siguiente paso es crear una cuenta.

El llenado de datos en la cuenta deberá de ser en francés: nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y zona horario, ya que de esta forma contactarán a los seleccionados. También hay una sección para escribir la experiencia profesional y formación académica. 

¿Necesito saber francés, el idioma oficial de la provincia?

Como el idioma es una parte muy importante, será necesario escribir los idiomasque hablas, así como el porcentaje de dominio. En Quebec hablan francés, por lo que se les da preferencia a quienes tengan el dominio totalde este idioma.

Una vez que el perfil esté completo, será necesario inscribirse a la convocatoria de América Latina.Posteriormente hay que elegir un horario de entrevista. Es importante seleccionar una o varias ofertas de trabajo. 

Desde el 27 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2021, podrás aceptar o rechazar las entrevistas que lleguen a tu perfil. 

¿Cómo me preparo para la entrevista?

Los seleccionados pasarán a la etapa de entrevista, donde los reclutadores contactarán en línea a los más aptos para los puestos y los entrevistarán en francés.

No hay límite de edad en las postulaciones. Está estrictamente prohibido mentir en el llenado de datos, asimismo, es importante tomar en cuenta que de ser necesario, te pedirán comprobantes de lo que declares según el puesto.

Canadá tiene el sistema migratorio más elogiado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual, se basa en las habilidades y conocimientosdel solicitante extranjero para determinar si es admitido o no como trabajador. 

Si deseas saber más sobre el proceso, únete a las jornadas de información:

Tecnologías de la Información: martes 7 de septiembre a las 7 p.m. (hora del centro de Cuba).

Manufactura y construcción: jueves 9 de septiembre a las 7 p.m. (hora del centro de Cuba).

En sentido general, en Quebec la mayor parte de la población es de origen caucásico. Sin embargo, y tal como sucede en la mayoría de ciudades canadienses, también encontrarás personas provenientes de los cinco continentes, con una variedad étnica y cultural evidente.

Un dato que te puede resultar muy interesante es que la minoría con más representación en la ciudad de Quebec es la latinoamericana. Esto dice mucho de la forma en que nuestra comunidad se adapta en esta ciudad, y también es una expresión clara del impacto que nuestra comunidad ha tenido en la región y de lo bien que nos ven en ámbitos académicos y laborales.

Así que si cumples los requisitos, no lo dudes dos veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2022 el próximo 8 de mayo

Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022

Cómo puedes participar en la Lotería de Visas si no tienes pasaporte

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

30 comentarios en «Convocan a latinoamericanos para vivir y trabajar en Quebec, Canadá, en 2021»

  1. Hola me yamo yasmani estoy muy interesado en trabajar en Canadá soy de cuba y trabajo en la construcción y mi sueño es trabajar en Canadá y así poder ayudar económicamente a mi familia esperó que me puedan ayudar

  2. Hola soy ciudadano cubano residente en Cuba y me gustaría trabajar en su pais en el campo de la seguridad y protección contra incendios u otras. Asi como en la administración y comercio marquetin

  3. Me gustaría trabajar en su pais en el campo de la seguridad y protección contra incendios u otras. Así como en la administración y comercio marquetin.

  4. Hola me gustaría trabajar en su pais en los campos de seguridad y protección contra incendios u otra, Comercio y marquetin, o transporte de cargas u otros

  5. Hola me gustaría trabajar en su pais en los campos de seguridad y protección contra incendios u otras, Comercio y marquetin o transporte de cargas u otras.

  6. Todo eso es cuento de camino Canadá es un país que apresar de tener un aprobación envejecida es muy meticulosa en cuanto a quienes le dan vida .

  7. Me gustaria trabajar en lo que sea soy pintor se manejar conozco algo de siembra y tierra y soy graduado de tecnico de la contruccion y calidad

  8. Soy cubano graduado en fundación de metales y además soy comerciante estoy interesado en trabajar en Canadá con disposición de mudarme a otro país

  9. Soy kysbel Saavedra tengo 30 años,soy casada y tengo dos hijos,me interesa trabajar en su país en la rama de la ciencia soy Licenciada en Enfermería y Neonatologa con diplomado,quiero ampliar mis conocimientos y experiencia laboral.Soy cubana

  10. Soy Yusleysi Gracia Gallo tengo 31años soy casada tengo una niña me interesa trabajar en su país soy Licenciada en Enfermería Soy Cubana

  11. Hola, Tengo 23 años soy graduada de Arquitectura en la habana, Cuba. Estoy interesada en emigrar a Canada para trabajar y unirme a mi hermana que vive en Otawa, de momento quisiera tener info de los requisitos que debo tener para aplicar y poder ir organizando todo el proyecto. Gracias de antemano

  12. Tengo 43, soy licencia do en Informática y Master en Nuevas tecnologías, hablo y escribo el Ingles muy bien. Quiero ir a trabajar en Canada. Si me pudieran a yudar le estaré agradecido.

  13. Hola yo soy ciudadana cubana y quisiera ir ha trabajar ha Canadá de cualquier cosa ,lo que quiero trabajar para poder seguir hacia delante y ayudar ha mi familia

  14. Hola soy la Dra Maybelis Gracia Fraguela de 32años cubana especialista en primer grado en Medicina General Integral estoy casada tengo un hijo de 3 años llevo 8 años de experiencia profesional me gustaría mucho ir a vivir y trabajar en Canadá para aprender y explorar nuevas experiencias que nos ayuden al desarrollo de ambos.

  15. Hola soy kasey Grasa Perez tengo 36 años cubano licenciado en cultura física e instructor de buceo con una experiencia profesional de 12 años domino algo el idioma ingleses, francés e italiano estoy casado tengo un hijo de 3 años y me gustaría mucho ir a vivir y trabajar a Canadá puedo ser chofer, albañilería, agricultura, restaurantes etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *