El NVC anuncia las nuevas fechas de Procesamiento de Visas de Inmigrante

El NVC anuncia las nuevas fechas de Procesamiento de Visas de Inmigrante

El Centro Nacional de Visa comienza la semana del 22 al 29 de abril de 2024 con nuevas fechas de procesamiento para las visas de inmigrante.

En su sitio web publicó las respectivas fechas con las que trabaja del 22 al 29 de abril de 2024 por lo que aclara que si su solicitud la hizo en las fechas señaladas y no ha recibido un correo por parte de ellos, debes contactar con la institución utilizando el siguiente formulario de consulta pública.

Además, ofrece otros mecanismos para que estés informado de todo proceso migratorio por lo que insiste consultar las siguientes páginas para revisar o guiarse en caso de peticiones. Te compartimos los links que ofrece el NVC:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Centro Nacional de Visas ante los «retrasos críticos» informa un cambio inmediato

-USCIS supervisa la inmigración a los Estados Unidos y aprueba (o niega) las peticiones de inmigrantes, y más. Más información sobre USCIS

Después de que se apruebe su petición, el Centro Nacional de Visas lo ayudará a preparar su solicitud de visa para una entrevista para ciertas categorías de visa en las Embajadas y Consulados de EEUU Cuándo y cómo contactar al NVC.

Busque una  Embajada o Consulado de los Estados Unidos , más cercano a su residencia en el extranjero, donde solicitará y será entrevistado para su visa de los Estados Unidos.

Asimismo, también en este post encontrará otros artículos tutoriales que te guiarán si estás en algún proceso de petición de un familiar a Estados Unidos.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del NVC para dar las fechas correspondientes a la hora actual de creación de archivos del caso, y, a los tiempos actuales de revisión del caso y de respuesta de correo electrónico:

HORA ACTUAL DE CREACIÓN DEL ARCHIVO DEL CASO:

Marco de tiempo actual para la creación de casos: A partir del 22 de abril de 2024, estamos trabajando en los casos que se recibieron de USCIS el 1 de abril de 2024.

Una vez que USCIS apruebe su I-797, enviará su caso al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento. En NVC, crearemos su caso de visa e ingresaremos los datos de su petición en el sistema.

Después de crear su caso, le enviaremos las instrucciones para su procesamiento, así como una carta de bienvenida que incluye su número de caso e ID de factura. Utilizará estos números para iniciar sesión en nuestro Centro de solicitud electrónica consular ( https://ceac.state.gov ).

IMPORTANTE: Guarde su Carta de bienvenida en un lugar seguro, ya que necesitará esta información para iniciar sesión en CEAC durante todo el proceso de visa.

Tómese este tiempo para revisar los tipos de  documentos civiles requeridos y cómo encontrarlos , además de información sobre qué  formularios e información necesita su peticionario  para demostrar que puede apoyarlo económicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

REANUDACIÓN de los servicios en la Embajada de EEUU en Guyana: 5 datos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

TIEMPO ACTUAL DE REVISIÓN DEL CASO:

A partir del 22 de abril de 2024, estamos revisando los documentos que se nos enviaron el 15 de abril de 2024.

Antes de que el Centro Nacional de Visas revise su caso, debe pagar todas las tarifas y enviar todos los documentos requeridos, como:

-Declaración jurada de apoyo del peticionario;

-Documentos financieros de respaldo;

-DS-260 del solicitante y

-Documentos civiles del solicitante.

Los documentos requeridos varían según el tipo de petición. Tómese este tiempo para revisar los tipos de  documentos civiles requeridos y cómo encontrarlos , así como información sobre qué  formularios e información necesita su peticionario  para demostrar que puede apoyarlo económicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

TIEMPO ACTUAL DE RESPUESTA DE CORREO ELECTRÓNICO:

A partir del 22 de abril de 2024, estamos respondiendo a los correos electrónicos recibidos el 18 de abril de 2024. Actualizaremos esta información cada semana.

Le pedimos que realice una consulta posterior solo si no recibe una respuesta a su correo electrónico dentro del plazo publicado anteriormente. Las consultas duplicadas ralentizan nuestra capacidad para responderle de manera oportuna.

Requisito de contacto de un año

La sección 203 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que el Secretario de Estado terminará el registro (petición) de cualquier extranjero que no solicite una visa de inmigrante dentro de un año del aviso de disponibilidad de la visa.

La petición puede ser restituida si, dentro de los dos años posteriores al aviso de disponibilidad de la visa, el extranjero establece que la falta de solicitud fue por razones que escapan al control del extranjero.

Por lo tanto, si no responde a las notificaciones del NVC dentro de un año, corre el riesgo de que se rescinda su petición según esta sección de la ley y perderá los beneficios de esa petición, como su fecha de prioridad.

Puedes revisar el comunicado publicado por el Centro Nacional de Visa dando clic AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

31 comentarios en «El NVC anuncia las nuevas fechas de Procesamiento de Visas de Inmigrante»

  1. He cambiado mi categoría de F2A a Ir2 pero mi fecha de cierre ya paso según los tiempos de procesamientos para la categoría Ir2. Que debo hacer

  2. buenas noches disculpe mi fecha de prioridad es junio de 1999 pero ya me pidieron mis documentos y pagos de todos los integrantes de mi familia soy categoria f3 estan aseptados mis docucmentos desde 12 de agosto de 2019 pero no llega ninguna respuesta

  3. hola mi caso es category f2b noviembre 2015 caso completado September 20,2020 todavia en espera de visa soy ciudadana Estados Unidos pero le informe al nvc mantenerme en esa category por estar mas adelantada. Necesito ayuda con mi peticion

  4. Por favor mi esposo es un CP3 en espera de entrevista y aun no a sido notificado,llevamos años de espera tambien espero q nos tenga presente pues tambien anciamos estar con nuestras familia gracias y bendiciones.

  5. Mi caso es f3..soy ciudadana americana y reclame a mi hija..y no e recibido nada sobre mi caso..lo único que recibí es que mi caso esta en California..

  6. ¿Cómo puedo adquirir visa para predicar el Evangelio como siervo de Dios que me ha ordenado decirle que solo se salvan los que alcanzan ver la luz de la vida?

  7. Quiero saber acerca de mi fecha de entrevista en la embajada de Estados Unidos en la Habana.Llevo 6 años de espera desde el año 2015 con mi madre que es ciudadana americana.Mi caso es f3.

  8. Quisiera información acerca del número de caso hav2008746014, fue un parol q mi hermana me dejó el cual fue aprobado con fecha de entrevista para el 2031 ,

  9. Porq han dado entrev8stas a los casos del 2021 cuando todavia quedan pendientes algunos del 2019 y 2020 con sus casos cerrado y sin ninguna explicacion f2a gracias

  10. Mi categoría es ir2 caso cerrado el 22 de diciembre del 2022 estoy en espera d entrevista quisiera saber porque fecha va esta categoría para saber que tiempo se puede demorar mi fecha d entrevista

  11. Quisiera saber, cuando va a cambiar el boletín de visas para la f2b ? Mi caso es del 15 de marzo del 2017 y no he recibido nada todavía va por enero, estamos desesperado esperando, para completar el proceso de los 6 pasos, espero que agilicen este año

  12. Me gustaría saber pq existe tanto atraso con los permisos de viaje para los casos q somos parol con fecha de entrevista en la embajada de la Habana gracias, disculpen la molestia.

  13. Buenos días, favor de comunicarme que sucederá con los casos de F4 parol que fueron a entrevista en el 2017 y por el cierre de la embajada en Cuba no hemos obtenido respuesta. Necesitamos de su atención.bendiciones y gracias

  14. Buenos días, necesito saber de los casos del 2017 F4 parol, que fueron a entrevista en Cuba y con el cierre no hemos obtenido respuesta. Favor ayúdeme. Gracias bendiciones

  15. Buen día tengo una duda mi caso f2a fecha de prioridad 24 de diciembre 2019 ,aprobado 6de julio 2023 y ayer revise y tengo ahora fecha de prioridad 19 de diciembre 2019 y anteriormente decía estado extranjero cargabilidad y ahora aparece estado extranjero imposibilidad,que significa? Si me pudieran responder por favor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *