México: Fallece una cubana de 28 años en accidente de Puebla donde murieron 3 niños

México: Fallece una cubana de 28 años en accidente de Puebla donde murieron 3 niños

Una cubana identificada como Yanitza Rodríguez de unos 28 años falleció en el lamentable accidente reportado el pasado viernes en el estado mexicano de Puebla.

“Yanitza iba con una niña la cual aún recibe cuidados médicos”, escribió en Twitter el comunicador Yannis Estrada, quien dijo además que la migrante se encontraba hospitalizada en Tehuacan. Anteriormente, las autoridades mexicanas habían informado que una migrante procedente de la Isla de nombre Tamara y de la cual no se conocen sus apellidos, también había fallecido en el accidente, por lo que ya suman dos víctimas mortales cubanas.

El diario digital 14ymedio confirmó el pasado domingo que el exceso de velocidad y un fallo mecánico fueron las causas de que una camioneta se volcara el pasado viernes en el estado mexicano de Puebla.

A bordo viajaban 17 migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia, con destino a la frontera con Estados Unidos. Una fuente de Protección Civil afirmó al diario que ocho personas murieron, tres menores y cinco mujeres, y nueve reciben atención médica, el viernes se había informado la muerte solo de seis personas.

El diario independiente cubano informó que entre las lesionadas se encuentra la cubana Daime Irais Morales Gerez quien “aún no ha ofrecido detalles de las personas con las que viajaba”.

Esta mujer de 30 años fue “auxiliada por paramédicos de la Unidad PUE-371 de Cruz Roja Mexicana, quienes la reportaron con traumatismo” y fue ingresada en el Hospital General del municipio de Tehuacán.

Las personas fallecidas fueron “llevadas en calidad de desconocidas” al municipio de Ciudad Serdán, donde permanecerán en la unidad del servicio médico forense.

Según datos de las autoridades locales, la camioneta, con reporte de robo, salió del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y debía llegar a los límites con la Ciudad de México, dónde harían una escala.

El paramédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), identificado como Luis Ernesto, dijo a 14ymedio, que al llegar al lugar había varios cuerpos “esparcidos” sobre la carretera. “Algunas personas estaban a más de dos metros de la camioneta, salieron expulsadas tras la volcadura”, mencionó.

El coyote, quien conducía la camioneta, fue sacado por personas que venían en otro vehículo, mientras los lesionados pedían ayuda, según hizo saber un testigo a Luis Ernesto. “Abandonaron a las mujeres y los niños. Ya las autoridades abrieron una investigación por tráfico de personas y están verificando los pasaportes que se encontraron”.

En marzo pasado, tres cubanos murieron en un accidente de tránsito en el estado de Veracruz (México). Los cuerpos, entre los que se encontraban los de Anet Patricia Aguilera Canto y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera, fueron entregados a sus familiares.

En tanto, Ailed Díaz sufrió una lesión en su columna vertebral, por lo que se le sometió a una cirugía, y Alejandro Paz Salas sufrió lesiones que lo mantuvieron hospitalizado varias semanas.

Este domingo, la Embajada de Cuba en México había publicado en sus redes sociales que brindaban “atención consular” a los cubanos involucrado en el accidente y “atendemos a una ciudadana cubana lesionada”, sin dar más detalles.

También dijeron que se mantenían en “coordinación permanente” con los familiares de los migrantes “y al tanto de si hay víctimas fatales cubanas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.