Madre cubana pide visa humanitaria para su hija con leucemia

Madre cubana pide visa humanitaria para su hija con leucemia

Una madre cubana pide visa humanitaria para su hija con leucemia, tras asegurar que no tienen donante ni el país recursos para atender la enfermedad de su pequeña de diez años.

“Le pido a Dios puedan ayudarme y llegue esta publicación a todas aquellas personas que me puedan ayudar a conseguir una visa humanitaria para que mi niña pueda ser trasplantada en otro país que tenga los recursos”, implora en Facebook este miércoles Deysi Jordana, la madre de la menor que se encuentra hospitalizada en el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, detalla en una nota CiberCuba.

Jordana contó, además, que su hija debutó con leucemia linfoide aguda a los seis años de edad y que en ese momento “recibió un largo y duro tratamiento y, a Dios gracias, en aquel entonces lo rebasó”.

Apuntó, también, que ahora la pequeña, a los diez años, vuelve a tener una recaída y desde el 19 de mayo se encuentra hospitalizada en el referido instituto especializado.

En este tiempo la menor tuvo una sepsis muy complicada que la mantuvo grave por un mes y que logró superar, añadió la atribulada madre.

También refirió que su hija está en criterio de trasplante de médula, pero “en este país no lo puede recibir, porque no tenemos donante ni el país recursos”.

“Ruego que compartan está publicación para ver si llega a las manos de quien pueda ayudarme a curar a mi niña”, concluye la publicación de Jordana.

La publicación de esta madre en Facebook en poco tiempo ha sido comentada por más de mil personas y compartida también más de mil veces por los usuarios de la red, que le han dejado numerosos comentarios de aliento y de fe para que pueda recibir la ayuda que necesita para atender la enfermedad de la pequeña.

La leucemia linfoblástica aguda infantil, recuerda CiberCuba, es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco). La leucemia linfoblástica aguda (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) infantil es un cáncer de la sangre y la médula ósea.

Redacción