Impactante: llegan 7 niños cubanos en un bote a las costas de la Florida (video)

Impactante: llegan 7 niños cubanos en un bote a las costas de la Florida (video)

Unos siete niños cubanos desembarcaron en cayo Hueso, Florida, en el trascurso de esta mañana, luego de navegar a bordo de un pequeño barco pesquero que también llevaba como tripulantes a 18 personas adultas, informó América TeVé.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desplegados en Florida, interceptaron a estos balseros cubanos, momentos después de que tocaron tierra en Estados Unidos.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó vía Twitter que no se reportaron personas heridas entre los migrantes. Asimismo, compartió un video de cuando los antillanos eran trepados a camionetas para su movilización a un centro de detención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regresan los desfiles de migrantes que cruzan el río Bravo hacia EEUU (videos)

El oficial también publicó una fotografía de la pequeña embarcación empleada por los balseros, lo cual tiene el nombre de ‘Río Azul’.

Agentes de la CPB y la USCG patrullan de manera conjunta el estrecho de Florida para rescatar a personas en situaciones de riesgo o impedir operaciones vinculadas al tráfico de personas.

La vigilancia también se extiende a aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Las acciones de dichas fuerzas de seguridad han permitido la intercepción de más de 2.600 balseros cubanos en mar o tierra.

Tras la detención, la mayoría es devuelta a la Isla y únicamente se quedan en EEUU, quienes logran demostrar una situación de miedo creíble de volver a su país.

Nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio en la costa de Mayabeque

Una embarcación que salió por la costa norte de la provincia occidental de Mayabeque con 15 personas rumbo a Estados Unidos naufragó y solo se ha encontrado a seis de los viajeros, informó este lunes el Ministerio de Interior de Cuba, publica Cubadebate.

«En la madrugada del 22 de junio, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detectan a un ciudadano en la costa, próximo a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación», señaló la nota del Ministerio, divulgada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Una unidad de las Tropas Guardafronteras, un medio aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los bomberos, embarcaciones particulares, colaboradores y la población civil, acometieron acciones de búsqueda y salvamento en la zona y procedieron a la revisión del borde costero, detalla la nota. Asimismo, indica que, como resultado, han sido asistidas seis de las personas que formaban el grupo de migrantes.

«Continúan las acciones de búsqueda, así como las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho», añade el comunicado.

El Ministerio criticó la política migratoria de Estados Unidos hacia la Isla, a la que califica como «irresponsable», y consideró que las medidas del embargo económico que aplica Washington a Cuba generan «enormes dificultades socioeconómicas a la población», un factor de «estímulo» a las salidas ilegales del país.

Esa persona formaba parte de «un grupo de 15 hombres que se habían lanzado al mar» por la zona de Jibacoa (Mayabeque) en la noche del 20 de junio con el objetivo de abandonar el país, pero al día siguiente la embarcación «se había hundido a una distancia considerable de la costa».

Según la información ofrecida por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, desde octubre de 2021 –en que comenzó el año fiscal– hasta finales de mayo se habían reportado unos 140.000 encuentros de oficiales con migrantes cubanos en los límites terrestres de ese país, una cifra récord que sobrepasó a éxodo del Mariel en 1980 cuando emigraron 125.000 personas.

Mientras la Guardia Costera informó la semana pasada que en lo que va del año fiscal había interceptado 2.464 emigrantes en el mar y había registrado 39 muertes de personas que viajaban en embarcaciones inseguras a través del Estrecho de la Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *