Familia de cubanos se ata a una cuerda y con tres niñas logran cruzar el río Bravo (video)

Tres cubanos adultos junto a tres niñas que usaban chalecos salvavidas como protección, logran cruzar el río Bravo y llegar a suelo de Estados Unidos, según una transmisión en vivo de ImpactoVisión Noticias de este viernes.

Dos mujeres y un hombre se ataron junto con las menores de edad a una cuerda y se dispusieron a entrar al río por el que siguen cruzando a diario decenas de cubanos y migrantes de otras nacionalidades. Esto aconteció en Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila que colinda con Eagle Pass, Texas.

Según las imágenes de ImpactoVisión Noticias, los cubanos lograron llegar a la orilla en suelo estadounidense donde las autoridades de ese país esperaban a los migrantes y les tendieron la mano para salir del afluente.

Antes de internarse en el río, la mujer con más edad aprovechó para enviar un saludo a toda la familia y sus amigos.

Casi llegando a la orilla del primer tramo la corriente de río se estaba llevando al grupo pero finalmente pudieron llegar a un islote que se encuentra en medio y luego cruzar el otro tramo para poder pisar por fin suelo estadounidense.

Ayer en la tarde, el mismo medio, ImpactoVisión Noticias, transmitió en vivo el cruce de otro grupo de cubanos, este más numerosos, de unos 30, que también lo integraban varios menores de edad.

Precisamente en Piedras Negras, trascendió que el Instituto Nacional de Migración aceleró el retorno de migrantes extranjeros procesados, al enviar el tercer grupo de 136 extranjeros con destino a Villahermosa, Tabasco, informó este martes el diario Zócalo.

El lunes por la mañana, 136 migrantes que se mantenían en la delegación fueron trasladados al aeropuerto y de ahí en un viaje charter enviados para su deportación. Se trata de extranjeros de Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay y Nicaragua principalmente.

En solo cuatro días han sido deportados más de 500 extranjeros, indicó el medio local.

Se estima que en Eagle Pass, cada día se arrestan en promedio mil migrantes indocumentados, de los cuales, la mitad reciben beneficios de estatus migratorio preferencial y tras ser liberados se les envía a San Antonio y otras ciudades de Texas a razón de 500 diarios y en espera de comparecer ante un Juez de migración.

En este sector de Texas que colinda con Coahuila, en seis meses, la Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 160 mil migrantes además esta crisis ha ocasionado ya la muerte de 35 personas en su intento de cruce y el año pasado fueron 166 fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *