Estos son todos los vuelos desde Cuba a Nicaragua y Guyana en octubre

Estos son todos los vuelos desde Cuba a Nicaragua y Guyana en octubre

Nicaragua sigue siendo uno de los destinos más perseguidos por los cubanos en estos meses. Aprovechando de que la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) acaba de publicar los itinerarios de aerolíneas y vuelos de octubre, compartimos los principales. Además, también está Guyana, que todavía sigue siendo un destino obligado para los cubanos en reunificación familiar que tienen que ir a hacer trámites en la Embajada de EEUU.

Comenzamos con Aruba Airlines, que se mantendrá operando desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, los viernes hacia Georgetown y los lunes, miércoles y jueves con un vuelo hacia Managua, Nicaragua.

Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey, ECASA dijo que se mantenía este itinerario todo el mes:

-Llegando lunes desde Managua

-Saliendo martes destino Managua

-Llegando viernes desde Guyana  

-Saliendo sábado destino Managua

-Llegando sábado desde Managua 

-Saliendo domingo destino Guyana

Por su parte, Air Century, una de las aerolíneas más populares entre los cubanos para esta ruta indicó de manera oficial que volará la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe-Managua saliendo desde el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, los domingos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta aerolínea vuela desde otras partes del país y es usada para llegar a Managua sin necesidad de volar solo desde Holguín, pues los cubanos hacen escalas de varias horas en Santo Domingo para las conexiones hacia Managua.

Dicho esto, así quedan las demás operaciones dentro de Cuba:

Se mantendrá operando desde un vuelo en el Aeropuerto Internacional José Martí los miércoles, sábados y domingos desde Santo Domingo, además de dos martes y jueves desde la capital dominicana.

En el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, la aerolínea dominicana trabajará los jueves hacia Santo Domingo y desde Camagüey, del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte tendrá una frecuencia semanal los sábados desde y hacia Santo Domingo.

Al mismo tiempo, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara tiene programado vuelos los lunes y viernes de octubre hacia Santo Domingo.

Hasta el mes pasado, Conviasa también operaba la ruta Habana-Managua pero ECASA no notificó o confirmó que la aerolínea mantenía esas conexiones este mes.

Hay que tener en cuenta, además, que siguen las operaciones de Copa, con escalas en Ciudad de Panamá, que conecta a los cubanos con Managua y Georgetown, aunque se necesita visa de tránsito, como mismo sucede con Wingo, de Colombia.

Y también está por ver si Aeroméxico, la aerolínea mexicana que comienza a volar a La Habana el 30 de octubre. Algunas agencias están promoviendo boletos con escalas en México de menos de 17 horas y destino final Managua. Pero en años anteriores, según varias agencias, a algunos cubanos se les impidió abordar vuelos con escalas en ese país por carecer de visas.

Para vuelos a Managua, News MigraUsa te recomienda la agencia VOLANDO MULTIDESTINOS, que tiene como número de contacto +1786 658 2206 y para obtener descuentos y un trato preferencial debe escribir al WhatsApp esta frase con el código promocional: Migra Usa Multidestinos 2206.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción