Embajada de EEUU anuncia fecha de avisos de citas para presentarse en enero en La Habana

Embajada de EEUU anuncia fecha de avisos de citas para presentarse en enero en La Habana

La Embajada de los EEUU en La Habana anunció este domingo en un comunicado que reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, «para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, diversidad y visa de prometido(a)». 

En tal sentido, adelantaron que «los solicitantes de visa de inmigrante programados para citas en enero de 2023 en La Habana comenzarán a recibir avisos de citas a partir del 10 de noviembre de 2022».

Según la sede consular, este aumento «es parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos».

En su comunicado reiteró que la Embajada de EEUU en Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos programados para citas allí hasta finales de diciembre de 2022.

«Los solicitantes de visas de inmigrantes cuyas citas estaban originalmente programadas en Georgetown completarán el procesamiento de casos en Georgetown», afirmaron para luego recalcar que no habrá transferencias de casos. 

«Debido a limitaciones de recursos, ni la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ni la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown podrán ayudar con las solicitudes de transferencia de casos que ya se han programado en Georgetown».

En cuanto a los ganadores de la Lotería de visas señaló sobre las visas de diversidad y presten atención:

«Si bien la Embajada de La Habana procesará los casos de visa de diversidad para los solicitantes que residen en Cuba a partir de enero de 2023, tenga en cuenta que La Habana no será una opción en el menú desplegable cuando los seleccionados de visa de diversidad elijan un lugar de entrevista en la visa de inmigrante DS-260 formulario de aplicación. Continúe seleccionando Georgetown para el año del programa DV-2023». 

En su comunicado, la Embajada dijo que la sección consular continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses y procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia. 

«Continúe revisando el sitio web de la embajada para obtener actualizaciones en https://cu.usembassy.gov/consular-services-disponible-at-us-embassy-havana/«, aconsejó la sede diplomática.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Embajada de los EEUU en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, diversidad y visa de prometido(a). 

Este aumento es parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos.

La Embajada de EEUU en Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos programados para citas allí hasta finales de diciembre de 2022. Los solicitantes de visas de inmigrantes cuyas citas estaban originalmente programadas en Georgetown completarán el procesamiento de casos en Georgetown. 

Debido a limitaciones de recursos, ni la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ni la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown podrán ayudar con las solicitudes de transferencia de casos que ya se han programado en Georgetown.

Los solicitantes de visa de inmigrante programados para citas en enero de 2023 en La Habana comenzarán a recibir avisos de citas a partir del 10 de noviembre de 2022.

Visas de diversidad: si bien la Embajada de La Habana procesará los casos de visa de diversidad para los solicitantes que residen en Cuba a partir de enero de 2023, tenga en cuenta que La Habana no será una opción en el menú desplegable cuando los seleccionados de visa de diversidad elijan un lugar de entrevista en la visa de inmigrante DS-260 formulario de aplicación. Continúe seleccionando Georgetown para el año del programa DV-2023. 

A los solicitantes que proporcionen una dirección residencial dentro de Cuba en sus DS-260, sus casos se reasignarán automáticamente a La Habana, a menos que ya hayan sido programados en Georgetown.

Continuaremos evaluando, según lo permitan las condiciones, una mayor expansión del procesamiento de visas en La Habana. 

La sección consular de la Embajada en La Habana continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses y procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia. 

Continúe revisando el sitio web de la embajada para obtener actualizaciones en https://cu.usembassy.gov/consular-services-disponible-at-us-embassy-havana/.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción