El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

El cubano Guillermo Alan Matos fue el único que sobrevivió a la fuerza de la corriente y llegó a la orilla en Piedras Negras. El cuerpo de su hijo Ismael, de 4 años, fue hallado, pero no el de la uruguaya Alexa Patiño.

Alan Matos sigue buscando los restos de su esposa en el río Bravo, reporta Noticias Telemundo y ya las cenizas del pequeño Ismael le fueron entregadas en México, donde todavía sigue con la esperanza de recuperar el cuerpo de Patiño.

El niño del migrante cubano tenía dos tumores malignos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, según dijo el migrante a la prensa.

Por medio de una llamada telefónica a Univision aseguró que decidió emigrar junto a su esposa para buscar ayuda médica para su hijo en Estados Unidos, ya que en Uruguay no contaban con los recursos necesarios para tratar al pequeño.

Alan Matos se encuentra en México y dijo que lo único que quiere «en este momento es encontrar el cuerpo de su esposa» para poder enviárselo a la familia «que está como loca esperándolo allá en Uruguay, están devastada».

La familia de Alan Matos en Estados Unidos está solicitando también ayuda a los congresistas y senadores de la Florida para que le ayuden a tramitar una visa humanitaria porque temen por su salud y porque el emigrante pueda atentar contra su vida.

«No duermo, no vivo, con miedo, llamándolo casi cinco minutos porque no sé qué pueda hacer él», dijo entre sollozos su tía.

Al preguntar a la familia, por qué decidieron emigrar desde Uruguay, respondieron que desde hace un año al pequeño Ismael, nombre del niño, le descubrieron el padecimiento.

Alan Matos dijo a la prensa que cuenta en su poder con los documentos médicos que iban a entregar en la frontera para intentar entrar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes saber si reactivan el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Familias Cubanas por la Reunificación publican Carta Abierta a Joe Biden

8 datos de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que no puedes pasar por alto si reabren

Visa Fiancé en la Embajada de EEUU en Cuba: lo que tienes que saber de ella si reabren

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *