EEUU explorará reanudar los acuerdos migratorios con el gobierno cubano

Estados Unidos explorará la posibilidad de reanudar los acuerdos migratorios con Cuba, dijo el miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reporta la agencia Reuters, según reseñan varios medios internacionales.

El funcionario estadounidense habló durante una conferencia de prensa en Panamá y aseguró que su país busca crear rutas o corredores humanos seguros para migrantes.

Las autoridades de Estados Unidos y Cuba se reunirán el jueves en Washington para discutir sobre la migración.

«Nos proponemos desarrollar un programa humanitario para los emigrantes para que puedan asentarse de una forma próspera y estable, y darles la posibilidad de una vida estable en su nuevo hogar», aseguró Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional desde su nombramiento- busca revertir las políticas migratorias de Donald Trump en un momento crítico de los flujos migratorios por la frontera sur de Estados Unidos.

En cuanto a la crisis migratoria en el continente dijo: «Nos sentimos orgullosos de ser un país de migrantes, pero también somos un país de leyes».

El secretario de Seguridad Nacional advirtió que harán todo lo posible por garantizar flujos migratorios seguros, pero que también harán valer las leyes para quienes no cumplan con los requisitos de entrada al país.

Según informa CiberCuba, en el encuentro bilateral, que se celebra este martes y miércoles, está programado un encuentro del secretario Blinken con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, así como con ejecutivos de bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y ONG’s.

La recuperación económica, la migración, la protección de los refugiados y los solicitantes de asilo, entre otros temas, serán abordados en el encuentro.

Estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional pusieron recientemente sobre la mesa un panorama preocupante sobre la estampida hacia Estados Unidos de los cubanos, particularmente por la franja fronteriza de México. Informa CiberCuba que 78,903 ciudadanos cubanos han arribado por puntos de la frontera sur en los primeros seis meses del año fiscal 2022 (FY22) y de ellos, 32,141 lo hicieron el pasado marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *