EEUU: Administración Biden aprueba exportación de motos eléctricas hacia Cuba

EEUU: Administración Biden aprueba exportación de motos eléctricas hacia Cuba

La administración de Joe Biden, ha autorizado la exportación de motos eléctricas y Scooters desde Estados Unidos hacia Cuba, según refieren varios medios independientes, como Periódico Cubano.

En un artículo publicado por el informativo Cuba en Miami, se confirma la noticia de que, tras meses de negociaciones, el gobierno de Estados Unidos, habría autorizado que los vehículos motores sean introducidos a territorio cubano, sin que ello presuponga un incumplimiento de la normativa vigente.

Según refiere un comunicado emitido por parte de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), le fue concedida una licencia a la empresa Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), la cual tiene su sede en Columbia, Maryland, para exportar motos eléctricas a empresas de propiedad privada en Cuba.

El permiso fue extendido el 28 de septiembre del presente año, aunque ya en diciembre del 2021 el propio gobierno de Biden le había negado una solicitud de licencia BIS a Automotive para exportar los mencionados vehículos eléctricos y sus correspondientes cargadores a los ciudadanos antillanos.

Se prevé que estas exportaciones sean en beneficio de los cubanos, según queda expresado en el documento del Departamento de Comercio de Estados Unidos, fundamentalmente para aquellos que necesiten transporte para uso personal y para negocios privados.

Tras las nuevas medidas aprobadas por el régimen castrista en agosto pasado y que benefician a las importaciones no comerciales, cada viajero puede ingresar al país dos motos eléctricas, de hasta dos plazas, como parte de su equipaje documentado.

Otra opción sería entrar un vehículo motor por la vía de envíos, así como hasta dos artículos que clasifiquen como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, tales como patinetas eléctricas o similares.

Y es que, debido al pobre parque automotor de la Isla y a la escasez de combustible, el transporte público se ha visto seriamente afectado en la Mayor de las Antillas, por lo que miles de cubanos deben esperar durante horas en las paradas de autobuses que no logran suplir toda la demanda.

En tal sentido, quienes se han permitido adquirir la compra de vehículos como motorinas o motos eléctricas, han contado con un medio de transporte alternativo, el cual ha ayudado a palear el problema de algunos isleños para poderse trasladarse distancias cortas.

Este sería el cuarto permiso de este tipo entregado por el gobierno norteamericano para la exportación de vehículos a Cuba, ya sea que funcionen con gasolina o mediante carga eléctrica.

La primera había sido emitida durante el mandato de Barack Obama, mientras que las otras fueron habilitadas en el periodo de Donald Trump y ahora con la presidencia de Joe Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción