Cubanas con una niña casi son arrastradas por el río Bravo, se regresan y son detenidas (video)

Un grupo de cinco cubanas entre ellas una menor de edad intentó cruzar en la mañana de este sábado hacia Estados Unidos por la zona del rio Bravo que queda en la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Según una transmisión de la plataforma Lo que otros callan Piedras Negras, las mujeres estaban casi a la orilla del río y no pudieron continuar debido a la fuerza del afluente.

Fue entonces que un agente policial de la ciudad mexicana intentó persuadir a las migrantes hasta que las convenció de no seguir hacia suelo estadounidense por su seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agente de la Guarida Nacional de Texas desaparece en el río Bravo cuando rescataba a migrante (videos)

Las mujeres temerosas no querían regresar por miedo a ser detenidas por las autoridades y algunas llorando se negaban a ser socorridas mientras permanecían en el agua. Además, hacía bastante viendo a esa hora de la mañana.

Según informó Lo que otros callan Piedras Negras, y como se puede ver en el video, entra las cubanas había una señora de aproximadamente 68 años. La plataforma añadió que las migrantes fueron detenidas por la policía.

Precisamente, en el mismo río, este viernes, un soldado de la Guardia Nacional de Ejército de Texas fue dado como desaparecido mientras cumplía tareas en una misión a lo largo del afluente, en la frontera de Estados Unidos con México, informaron las autoridades.

Medios señalaron que el agente estaba tratando de ayudar a inmigrantes cuando cruzaban el río Bravo. «No se ha encontrado al soldado», señaló una notificación de la Guardia Nacional que describió la desaparición como un «incidente relacionado con la misión».

«El Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza trabajan para encontrar al soldado», añadió el portavoz. Luego se conoció que se trata de un joven de 23 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *