Agente de la Guarida Nacional de Texas desaparece en el río Bravo cuando rescataba a migrante (videos)

Noticias Video

Un elemento de la Guardia Nacional de Texas desapareció este viernes en el río Bravo al parecer arrastrado por la corriente cuando intentaba rescatar a un migrante.

“Desaparece elemento de la Guardia Nacional de Texas mientras intentaba rescatar a migrante a la altura del ejido El Centinela o Hopedale, momento en que fue arrastrado por la corriente, rescatistas lo buscan en ambos lados de la frontera”, informó la plataforma ABC Media.

El hecho sucedió en horas de la mañana en el afluente y desde entonces elementos de las autoridades estadounidenses andan buscando al agente sin éxito. Por el momento no se conoce qué ha pasado con el migrante al que iba a socorrer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Otro cuerpo sin vida en el río Bravo y suman unos 60 en Coahuila este año (videos)

Varias transmisiones de plataformas digitales desde Piedras Negras registran la búsqueda del agente en el río en varias lanchas y también con el apoyo de buzos.

Por su parte, varios medios citando a la agencia EFE, destacan que un soldado de la Guardia Nacional de Ejército de Texas fue dado como desaparecido este viernes mientras cumplía tareas en una misión a lo largo del río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, informaron las autoridades, recoge La Patilla.

Medios señalaron que el soldado estaba tratando de ayudar a inmigrantes cuando cruzaban el río Grande, o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, una versión que no han corroborado las autoridades.

“No se ha encontrado al soldado”, señaló una notificación de la Guardia Nacional que describió la desaparición como un “incidente relacionado con la misión”.

Un portavoz de la Guardia Nacional de Texas dijo que tenía conocimiento de las versiones, difundidas por algunos medios, según las cuales se había hallado el cuerpo del soldado y las calificó como “desacertadas”.

“El Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza trabajan para encontrar al soldado”, añadió el portavoz, sin identificar al desaparecido.

La Guardia Nacional, en cumplimiento de las órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, participa en una misión conjunta con el Departamento de Seguridad Pública denominada “Lone Star”, iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.

Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.