¿Cuáles serán los primeros familiares atendidos en el CFRP? Esto piensa Willy Allen (video)

¿Cuáles serán los primeros familiares atendidos en el CFRP? Esto piensa Willy Allen (video)

Ante el anuncio del reinicio de Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP), el abogado Willy Allen fue entrevistado por Cubita NOW para saber su opinión sobre el proceso de este parole y los primeros familiares que serán atendidos bajo este programa en La Habana.

«No creo que hayan anunciado necesariamente un orden, pero el orden va a ser por el número de visas», dijo Allen. «¿Cuáles son las que están disponibles más rápido? Yo creo que la mayoría van a ser los hijos solteros de residentes y ciudadanos, hijos casados de ciudadanos y hermanos de ciudadanos», señaló.

Al respecto dijo que el número más grande que se puede beneficiar es el de hijos casados de ciudadanos americanos porque les ha tocado esperar muchos más años en Cuba desde que se suspendió el CFRP. Después de este grupo, cree que puede beneficiarse los hermanos de ciudadanos americanos.

«Ahora los que quedan en Cuba y que son los que van a empezar, deben de ser los hijos casados de ciudadanos americanos, los hijos menores de edad de residentes, los hijos mayores de edad de ciudadanos», insistió Allen.

«Yo espero que empiece de esa forma y los que tuvieron la paciencia para esperar sean bendecidos ahora con las primeras entrevistas en octubre», recalcó.

Allen recordó que el CFRP llevaba cinco años suspendido. «Son 100 mil cubanos que hubieran entrado en los últimos cinco años por la puerta grande de Estados Unidos y que no han podido entrar o que han entrado por la puerta pequeña de la frontera».

También se refirió a los CP3. «No han anunciado qué van a hacer con esos paroles que están abiertos o que se dejaron abiertos en Cuba. Creo que si van a hacer lo correcto deberían de ser personas que tengan citas ahora en la Embajada».

Sobre la tramitación de todas las categorías en la sede consular en La Habana, Allen dijo que cree que por el momento no se cuenta con suficiente personal para cerrar de una vez a Guyana como centro de proceso de cubanos.

«Yo creo que Guyana va a estar abierto unos seis o siete meses dependiendo de la cooperación del gobierno cubano para el personal de apoyo para la Embajada en La Habana», dijo, aunque aclaró que puede demorar más tiempo.

Comienzan a citar para entrevista a casos del Programa Cubano de Reunificación Familiar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ​ (USCIS) «ha comenzado a enviar por correo avisos de entrevista a los peticionarios del Programa de Permiso Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) con instrucciones para la entrevista del beneficiario», informó la Embajada de Estados Unidos este jueves en un comunicado.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el 18 de agosto «comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana» y ha «comenzando por las solicitudes pendientes», indica el comunicado.

«USCIS tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, por lo que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista», aclaró la sede consular.

Asimismo se informó que Además, USCIS está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.

Además, la agencia federal aclaró que USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento. «Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP».

Al tiempo que advirtieron que un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud.

Lea al comunicado completo aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción