Cuba: Encuentran en un cayo el cuerpo de una balsera de los desaparecidos en aguas de Sagua la Grande

Cuba: Encuentran en un cayo el cuerpo de una balsera de los desaparecidos en aguas de Sagua la Grande

Hay novedad sobre los seis jóvenes balseros cubanos desaparecidos en costas de Sagua la Grande que se lanzaron al mar al noreste de Villa Clara.

En varios post de Facebook confirmaron amigos y familiares de las víctimas estar “destruidos” luego de que las autoridades cubanas avisaran del hallazgo al menos de uno de los cuerpos en la cayería noreste de la provincia cubana, específicamente en Cayo Esquivel.

Un internauta explicó que el cuerpo de Yuliet, la única mujer que viajaba en la embarcación, fue hallado por un pescador en horas de la madrugada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miami: Cubano pide ayuda para localizar a su novia balsera, desaparecida tras salir hacia EEUU (video)

“Un día como hoy se me acaban de caer las pocas esperanzas y fe que me podían quedar, mi amiga no apareció con vida, después de tanto que estoy seguro que ella lucho desde la hora en punto que le empezó a entrar agua el barco y ella realizó la llamada la guardia costera”, expresó un trabajador de la Empresa Eléctrica de Sagua, quien dice ser amigo de la joven.

“Mil gracias a todos de mi parte y de parte de toda la familia, una noticia muy dolorosa, después de tantos días de oraciones y de desespero, angustia y lo más malo del mundo, Dios, por qué nos quitas las personas especiales y no te llevas a los que nos están haciendo daño”, dijo otro amigo de uno de los migrantes.

Los seis balseros, todos muy jóvenes, desaparecieron el 28 de agosto cerca de la zona costera de Sagua la Grande, en Villa Clara.

En principio se manejó la hipótesis de que pudieran estar en Bahamas tras ser rescatados por las autoridades de ese país.

Sin embargo, una nota informativa del Ministerio del Interior de Cuba eliminó esa idea y aclaró que Tropas Guardafronteras realizan la búsqueda del grupo de balseros tras recibir una llamada de emergencia de uno de los migrantes asegurando que se encontraban en peligro.

“Siendo las 16 horas del domingo 28 de agosto, a través de una llamada de emergencia realizada por un grupo de ciudadanos a bordo de una embarcación cerca de la costa de Sagua la Grande, donde manifestaron que estaban en condiciones que peligraban su integridad, expresó el comunicado difundido en Facebook por la emisora oficialista Radio Sagua, que al poco tiempo fue retirado de las redes.

“Se realiza de forma inmediata una búsqueda inicial por las Tropas Guardafronteras con sus medios navales”, añadió el comunicado.

Naufraga balsa de cubanos cerca de los cayos de Florida

El mismo medio digital cubano informó horas antes que una embarcación con al menos 25 balseros cubanos naufragó este viernes frente a los cayos de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

De acuerdo con la información posteada en Twitter, varias tripulaciones reportaron el naufragio de una embarcación y dijeron que había personas en el agua cerca de Islamorada, lo cual activó a la USCG y agencias asociadas en el sur de Florida.

Navegantes civiles, las tripulaciones de la Guardia Costera y los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida rescataron del agua a 20 personas, que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Asimismo, continúan la búsqueda de una persona desaparecida.

Otros cuatro inmigrantes que viajaban en la embarcación nadaron hasta tierra y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza (USBP).

La entidad federal confirmó que los cuatro inmigrantes fueron detenidos después de ser examinados médicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción