Comunicado oficial sobre modernización del parole de reunificación familiar para cubanos

Comunicado oficial sobre modernización del parole de reunificación familiar para cubanos

stados Unidos anunció este jueves un nuevo paso para digitalizar los procesos de solicitud de los programas de reunificación familiar para cubanos y haitianos, de modo que la mayoría de trámites se podrán completar en línea.

«Con la modernización de estos procedimientos, los solicitantes podrán completar la mayor parte del proceso en una plataforma en línea segura, eliminando la carga de viajes, tiempo y papeleo», anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en un comunicado.

A partir de este viernes, todos los procesos se harán de forma digital, excepto el examen médico y la entrevista que se realiza en el control migratorio al llegar a un aeropuerto de Estados Unidos.

A continuación, el comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional:

DHS moderniza procesos de libertad condicional para reunificación familiar cubana y haitiana

La mayoría de los pasos se completarán en línea, lo que hará que el proceso sea más eficiente

WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó hoy avisos del Registro Federal que actualizarán y modernizarán los procesos de libertad condicional para la reunificación familiar (FRP, por sus siglas en inglés) de cubanos y haitianos, reflejando una gran cantidad de comentarios de las partes interesadas sobre estos importantes programas. Con la modernización de estos procesos, los peticionarios podrán completar la mayor parte del proceso de FRP en una plataforma en línea segura, eliminando la carga de viajes, tiempo y papeleo y aumentando el acceso a la participación. El proceso todavía está disponible solo por invitación.

Los procesos de libertad condicional para la reunificación familiar cubana (CFRP) y libertad condicional para la reunificación familiar haitiana (HFRP) promueven la unidad familiar, y las actualizaciones se anticiparon por primera vez como parte de las medidas integrales anunciadas en  abril por el DHS y el Departamento de Estado, en consonancia con nuestro compromiso bajo Los Declaración de Ángeles sobre Migración y Protección.

“Las vías legales, combinadas con una fuerte aplicación de la ley, son efectivas para reducir la migración irregular a los Estados Unidos y evitar que los migrantes pongan sus vidas en manos de los contrabandistas”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Esta modernización de la reunificación familiar los procesos de libertad condicional mejoran nuestra capacidad para mantener la integridad de nuestros estándares de investigación y evaluación, responde a los comentarios importantes de las partes interesadas tanto en las comunidades cubanas como haitianas, y garantiza un acceso significativo, de acuerdo con nuestros valores, para los beneficiarios potenciales”.

A partir del 11 de agosto de 2023, la mayoría de los pasos de los procesos actualizados se completarán en línea, con la excepción de completar un examen médico del panel en el extranjero y la determinación de libertad condicional en persona realizada al llegar por aire a un puerto de entrada interior de EE. UU. Los beneficiarios elegibles deben estar fuera de los Estados Unidos y ya no es necesario que estén físicamente presentes en Cuba o Haití.

DHS realizó estas actualizaciones aprovechando los avances tecnológicos desarrollados desde el  inicio de  CFRP en 2007 y el inicio de HFRP en 2014. Estos avances mejorarán la eficiencia de los procesos. El DHS continuará verificando la identidad y la elegibilidad de una persona caso por caso y realizando una investigación de seguridad sólida y de varios niveles.

Ambos procesos comienzan cuando el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado emite una invitación al ciudadano estadounidense o miembro de la familia residente permanente legal peticionario cuyo  Formulario I-130, Petición de familiar extranjero , presentado en nombre de un beneficiario cubano o haitiano, ha sido aprobado. Luego, el peticionario puede iniciar el proceso de FRP presentando  el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , en nombre del beneficiario principal y cualquier cónyuge e hijos beneficiarios derivados para ser considerados para autorización de viaje anticipada y libertad condicional.

USCIS enviará una carta a los peticionarios de CFRP que tengan pendiente un  Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje , presentado para un beneficiario principal que está esperando una entrevista en La Habana. Además, el DHS está haciendo que el proceso HFRP sea más accesible al abrir el proceso a todos los beneficiarios principales aprobados por Haití, independientemente de cuándo USCIS aprobó el Formulario I-130 (anteriormente, la elegibilidad se limitaba a las aprobaciones emitidas el 18 de diciembre de 2014 o antes).

El DHS se compromete a garantizar que los procesos CFRP y HFRP reúnan a las familias y brinden un proceso seguro y ordenado que permita que ciertos ciudadanos cubanos y haitianos y sus cónyuges e hijos derivados ingresen a los Estados Unidos sin hacer el peligroso viaje a la frontera suroeste o por vía marítima. rutas Estos esfuerzos son consistentes con el interés nacional de los EE. UU. y sus prioridades de política exterior, incluidas las iniciativas destinadas a ampliar el acceso y simplificar las vías legales para desalentar la migración irregular.

Los avisos del Registro Federal para  Cuba  y  Haití  brindan información detallada sobre el proceso de solicitud y los criterios de elegibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción