Balseros cubanos graban cómo sobreviven en un cayo por días antes de continuar a EEUU

Un grupo de balseros cubanos documentaron su travesía hacia Estados Unidos y compartieron varios videos en la página de Facebook Somos libres de los castrossss.

En uno de los materiales se puede ver que se lanzaron al mar en un bote rústico con un motor y una improvisada vela, pero como cubanos al fin el buen ánimo y la alegría los acompañó.

En otro video se puede ver que cómo sobreviven en un cayo, según cuenta, en el que pasaron unos 15 días antes de continuar rumbo a Estados Unidos. En las imágenes también sale un niño.

Según el texto que acompaña los videos, los migrantes ya se encuentran en Estados Unidos: «Mi gente les digo que nunca se rindan por sus sueños. Gracias a Dios ya estamos en EEUU».

La semana pasada, seis balseros cubanos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza del sector Miami luego de que la embarcación con la que intentaba llegar a Florida volcara, informó el agente Walter N. Slosar. «Durante el allanamiento se encontró a una persona fallecida».

La Guardia Costera alertó sobre el accidente de la embarcación y solicitó apoyo para intensificar la búsqueda, que fue suspendida a las horas. «Los seis migrantes cubanos fueron transportados a un hospital local con signos de deshidratación e hipertermia».

Asimismo, la Guardia Costera confirmó el rescate de dos cubanos que partieron de la Isla el pasado 22 de marzo en una tabla de surf a la que le adaptaron un motor. «Se encuentran en buen estado de salud», precisó la entidad en Twitter.

Desde octubre pasado, informa el diario digital 14ymedio, más de 1.000 cubanos han sido interceptados en aguas de EE UU y se han llevado a cabo más de 30 operaciones de repatriación, según reportes de la Guardia Costera.

En febrero pasado, EE UU devolvió a 29 cubanos después de que la tripulación del buque guardacostas Margaret Norvell interceptó a dos embarcaciones, informó la agencia federal en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *