Ahora tocó a Piedras Negras: mega operativo para impedir paso de migrantes al río Bravo

NOTICIA EN DESARROLLO

Entre el los puentes internacionales números 1 y 2 llegaron agentes policiales y autoridades locales de Piedras Negras en un mega operativo similar al realizado este miércoles en Ciudad Acuña para tratar de detener el flujo de migrantes, informan plataformas como Lo que otros callan Piedras Negras e ImpactoVisión Noticias.

Esta zona es una de las más usadas por los migrantes para emigrar de México a Estados Unidos al cruzar hacia ciudad de Eagle Pass, Texas para solicitar asilo.

Al igual que en Ciudad Acuña, son decenas de agentes pertenecientes a viarias fuerzas del orden público y militares. Ayer estuvieron presentes autoridades de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, y de la Policía Especializada de Seguridad Pública.

Según informó el diario digital 14ymedio, el operativo en Ciudad Acuña inició en el parque Braulio Fernández, en Ciudad Acuña, por el que diariamente pasan decenas de migrantes a Del Río (Texas).

Este tipo de operaciones se incluye dentro del Plan de Contención de Migrantes que es uno de los acuerdos que llegó el 14 de abril el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el texano republicano, Greg Abbott.

Fue a inicios de mes que se anunció la colocación de alambre de púas en las zonas bajas del río Bravo para contener la migración, indicó el medio digital.

Riquelme apostó por el despliegue de 200 agentes, entre policías municipales, estatales y efectivos de la AIC armados, que se ocultan entre la maleza del parque Braulio Fernández al acecho de migrantes que logren evadir a las patrullas ubicadas en calles aledañas al caudal. Apenas iniciado el operativo se detuvo a seis haitianos y se les entregó a Migración.

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) registró la llegada de 80.000 cubanos a EE UU entre 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Y en México, Migración reportó el pasado 16 de abril la detención de 15.907 originarios de la Isla. «La cifras son de este año, en menos de cuatro meses, cerca de 1.800 de estos arrestos se han registrado en Coahuila», comparte la fuente del Grupo Beta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *