USCIS advierte a patrocinadores y beneficiarios del parole sobre estos pasos al aplicar

USCIS advierte a patrocinadores y beneficiarios del parole sobre estos pasos al aplicar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), ha enviado un comunicado a patrocinadores y beneficiarios del parole humanitario por algunos errores que se comenten a la hora de aplicar y entorpecen dicho proceso.

Están relacionados con el formulario I-134A, verificar el estado de un caso en específico, usar correctamente el formulario adecuado, evitar demoras, así como corregir errores en el formulario I-134A.

A continuación, compartimos estos consejos te ayudarán a enviar correctamente el I-134A, así como a corregir cualquier error que descubra después de enviarlo. Ten en cuenta que es lo que aconseja USCIS:

Presentaciones duplicadas del Formulario I-134A

Algunos partidarios potenciales están presentando múltiples Formularios I-134A para el mismo beneficiario. Esto se suma a nuestra carga de trabajo, lo que retrasa el procesamiento. No presente más de un Formulario I-134A para el mismo beneficiario, ya que esto puede retrasar el procesamiento del beneficiario que está aceptando apoyar.

Por favor, comprenda que puede llevar algún tiempo procesar su solicitud. Si no ha recibido una decisión sobre un Formulario I-134A que presentó en nombre de un beneficiario, la mejor manera de verificar el estado de su caso es a través de su cuenta en línea de USCIS. No presente otro Formulario I-134A para ese beneficiario hasta que reciba una decisión sobre el primer Formulario I-134A presentado.

Los patrocinadores potenciales que deseen apoyar a más de un beneficiario deben presentar un Formulario I-134A para cada beneficiario. No envíe formularios I-134A duplicados para el mismo beneficiario.

Cómo verificar el estado del caso

Después de presentar el Formulario I-134A ante USCIS, le enviaremos un aviso de recibo para indicar que recibimos su solicitud. Recuerde que el procesamiento de su Formulario I-134A puede llevar algún tiempo, sin embargo, estamos trabajando en su solicitud lo más rápido posible.

Para obtener información actualizada sobre un caso, ingrese el número de recibo (que comienza con IOE) en Case Status Online en uscis.gov/casestatus. Como se mencionó anteriormente, también puede obtener el estado de su caso en su cuenta en línea de USCIS.

Qué formulario usar

A partir del 6 de enero de 2023, los posibles patrocinadores deben usar el nuevo Formulario I-134A, en lugar del Formulario I-134, Declaración de apoyo financiero. Si envió el Formulario I-134 en línea antes del 6 de enero de 2023, continuaremos procesando su caso; no necesita presentar un nuevo formulario.

Cómo evitar demoras

Estamos recibiendo muchos Formularios I-134A con múltiples errores tipográficos y errores.

-Si desea ser partidario, revise toda la información en el Formulario I-134A antes de enviarlo. Los errores comunes incluyen: escribir mal el nombre del beneficiario; fechas de nacimiento incorrectas; números de pasaporte incorrectos; y direcciones de correo electrónico incorrectas.




-Si USCIS confirma su Formulario I-134A, lo que significa que USCIS ha aprobado su solicitud de apoyo, y la dirección de correo electrónico del beneficiario es incorrecta, no recibirá el correo electrónico con instrucciones para configurar su cuenta en línea, verificar su información biográfica, y completar otros próximos pasos para ser considerado para la libertad condicional. Es importante que los partidarios ingresen la dirección de correo electrónico correcta del beneficiario; de lo contrario, deberán comunicarse con USCIS para solicitar una corrección de la dirección de correo electrónico que ingresaron para el beneficiario, lo que provocará demoras adicionales.

-Si usted es un beneficiario, revise cuidadosamente toda la información que su partidario ingresó sobre usted antes de enviar su información biográfica a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Compruebe si hay errores de ortografía en su nombre, fecha de nacimiento incorrecta o número de pasaporte mal escrito. Cualquier error tipográfico en lo que envíe a CBP puede retrasar su solicitud.

Cómo corregir errores en el Formulario I-134A

Hemos agregado una nueva sección a nuestras páginas de preguntas frecuentes para Unidos por Ucrania y los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que explica cómo corregir errores en un Formulario I-134A. Si hay un error en su Formulario I-134A, debe enviar un mensaje seguro a través de su cuenta en línea de USCIS para notificarnos el error.




Consejo: No llame al Centro de Contacto de USCIS para corregir un error en un Formulario I-134A que presentó a menos que no pueda corregir el error a través de su cuenta en línea.

Para obtener más información sobre Unidos por Ucrania, visite uscis.gov/ukraine. Para obtener más información sobre los Procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, visite uscis.gov/chnv.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción