¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Para lograr la reunificación familiar anhelada, son muchos los trámites que hay que hacer y todos, si se realizan con claridad y sin errores, deben terminar en buenas noticias.

Lo primero que debe tener en cuenta es que este post es solo una guía, la mayoría de los especialistas aconsejan asesoría legal, no obstante, ofrecemos, la más detalla explicación al respecto.

Ten en cuenta que estos tips son para inmigrantes legales con residencia permanente, los que en su mayoría van hacia los Estados Unidos por reunificación familiar, aunque como se sabe, no toda la emigración es por esa vía, pues existen otros programas y visas que permiten este tipo de movilidad a EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Es importante que visites los link aquí sugeridos y revises las informaciones que ellos proporcionan. Sin más, los 8 tips:

1

Si tu visa es aprobada, serás informado de cómo y cuándo tu pasaporte y tu visa te serán entregados. Así que no te desesperes y ten paciencia.

2

Al recibir tu pasaporte visado debes estar muy atento. La visa de inmigrante será colocada en una de las páginas de tu pasaporte.

Por favor revisa la información impresa de inmediato para asegurarte que no hay errores.

Si hay cualquier error biográfico o de deletreo, contacta a la embajada o al consulado inmediatamente.

3

¿Qué necesitas hacer antes de viajar?

Después de recibir tu visa y antes de viajar a los Estados Unidos, deberás pagar la Cuota de Inmigrante de USCIS al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Después que el Centro Nacional de Visa nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Sólo niños que ingresan a los Estados Unidos bajo el programa de Orfandad o de Adopción de la Haya, inmigrantes especiales de Irak y Afganistán, residentes en retorno (SB-1s), y aquellos a los que se les expidió visa K, se encuentran exentos de esta cuota.

Por favor, visita el sitio web de USCIS para más información y para pagar esta cuota. Da clic AQUÍ.

4

En cuanto al viaje, recuerda que debes arribar a EEUU y solicitar admisión antes de la fecha de vencimiento impresa en tu visa.

Generalmente, una visa de inmigrante es válida hasta por seis meses desde la fecha en la que se expide, a menos que tu examen médico expire antes, lo que haría que tu visa fuera válida por menos de seis meses.

5

Al viajar a los Estados Unidos, el solicitante primario o principal deberá ingresar antes o al mismo tiempo que los familiares derivados con visa.

Es importante estar claro que, como en todos los países, una visa NO garantiza entrada a los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Secutiry, o DHS por sus siglas en inglés) y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection o CBP, por sus siglas en inglés) tienen la autoridad para conceder o negar admisión a los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agende tu entrevista en una embajada de EEUU

Cuando seas admitido, ingresarás como Residente Legal Permanente, también conocido como “portador de una green-card”, y te será permitido vivir y trabajar en los Estados Unidos.

6

Conoce más sobre el estatus como Residente Legal Permanente. También puedes consultar el documento Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants.

7

Otro dato que no puedes olvidar al entrar a Estados Unidos como residente legal permantente, es el Número de Seguro Social.

Para información sobre la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (U.S. Social Security Administration o SSA, por sus siglas en inglés), y cómo solicitar una tarjeta con su número de seguridad social, visite el sitio web de la Administración del Seguro Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

8

Y, por último, pero no menos importante, siempre la Embajada aconseja que no vender tu casa, auto o propiedad, renunciar a tu trabajo o comprar pasajes aéreos no reembolsables o hacer cualquier otro plan de viaje hasta que HAYAS RECIBIDO tu visa de inmigrante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

USCIS anunció cambios en proceso de petición de visados para familiares

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

2 comentarios en «¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *