Estas son las preguntas frecuentes para aplicar a la Lotería de Visas a EEUU

En las inscripciones del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, conocido como lotería de visas de Estados Unidos se permite una sola aplicación por persona y no tiene costo.

Los postulantes interesados en participar deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov del programa.

Antes de conocer qué preguntan en el formulario de solicitud, repacemos las preguntas más frecuentes que surgen a quienes quieren aplicar al sorteo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

¿Quién es elegible para la visa de diversidad?

Personas que hayan nacido en un país que envió menos de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos 5 años. Si tu país de origen no es elegible, hay dos formas adicionales en las que puedes calificar para la visa de diversidad:

Si tu cónyuge nació en un país elegible, puede presentar una solicitud con tu cónyuge y elegir el país de nacimiento de tu cónyuge en su solicitud.

Adicionalmente, el segundo requisito para los solicitantes de visa de diversidad es que debe tener al menos un diploma de escuela secundaria, o al menos dos años de experiencia laboral.

¿Qué pasa si estoy casado con un ciudadano de los Estados Unidos?

Si estás casado con un ciudadano estadounidense, aún puedes solicitar la lotería de visa de diversidad. Sin embargo, tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta de residencia matrimonial y evitar el trámite.

¿Cómo participar de la lotería?

Deberás completar el formulario en la página web del Departamento de Estado: dvprogram.state.gov

Cuando entres a llenar la forma, házlo de manera inmediata porque no se te permite guardar la información para seguir luego. Tiene solo 60 minutos para llenar la información.

¿Cuánto cuesta aplicar a la lotería de visas?

Recuerda que la aplicación no tiene costo. Es gratuito, solo necesitas anotarte.

¿Cómo podré revisar si gané?

Cuando terminas de inscribirse debe guardar el número de confirmación que te darán y que te servirá para revisar si eres un ganador. La única manera de saber si has sido seleccionado es verificar tu solicitud utilizando la verificación de estatus cuando llegue el momento.

¿Qué pasa si me inscribo dos veces?

Si se detecta que una persona aplicó dos veces, será automáticamente descalificada.

¿Qué pasa si soy seleccionado?

Si eres seleccionado en la lotería, es importante actuar rápido para comenzar a procesar el trámite ya que puede resultar extenso, porque podría pasar un año o más antes de que puedas entrar a los Estados Unidos.

Además, recuerda que siempre hay más personas seleccionadas para la visa de diversidad que visas disponibles, y si espera hasta el último minuto puede que no hayan más visas.

Si gano, ¿qué familiares me pueden acompañar?

Si es un matrimonio, el esposo o la esposa. Tiene que ser un matrimonio válido, no es suficiente una unión de hecho.

También podrán emigrar con el ganador los hijos biológicos y adoptados, así como los hijastros que estén solteros y tengan menos de 21 años en el momento de rellenar la solicitud para participar en la lotería.

Entre los requisitos para que la aplicación sea válida es la de listar a todos los hijos vivos menores de esa edad, excepto los que ya vivan en Estados Unidos como residentes permanentes o ciudadanos americanos. Si no se incluye un hijo, y luego se gana, todo el proceso se anulará y no se obtendrá la green card.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Formulario de inscripción de la Lotería de Visas

¿Qué preguntan en el formulario de inscripción? Pues bien, para que estés preparado cuando convoquen este año, aquí te hacemos un resumen con todos los elementos que preguntan. Es bien sencillo, así que presta atención.

La información personal que se solicita el momento del registro es la siguiente:

-Nombre y apellidos

-Género

-Fecha de nacimiento

-Ciudad de nacimiento

-País de nacimiento

-Fotografía digital que cumpla con los requisitos para que sea válida

-Dirección postal

-País actual donde reside

-Número de pasaporte y fecha de espiración del mismo

-Número de teléfono (opcional)

-Correo electrónico

-Nivel más alto de educación que ha conseguido al día de hoy

(1) solamente escuela primaria,

(2) bachillerato, sin título,

(3) título en bachillerato,

(4) formación profesional,

(5) algunos cursos universitarios,

(6) título universitario,

(7) cursos de postgrado,

 (8) título de postgrado (maestría),

(9) algunos cursos de doctorado,

(10) título de doctorado.

-Estado civil

(1) soltero,

(2) casado y mi cónyuge NO es ciudadano de EEUU o residente legal permanente,

(3) casado y mi cónyuge ES ciudadano de EEUU o residente legal permanente,

(4) divorciado,

(5) viudo, o

(6) separado legalmente.

Escribe el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

El no incluir a tu cónyuge elegible, resultará en su descalificación como aplicante principal para la Visa de Diversidad y la negación de todas las aplicaciones de visa, al momento de la entrevista.

Se debe incluir al cónyuge aunque en la actualidad este separado de él/ella, a menos que este separado legalmente (existe algún documento reconocido por la corte).

Un cónyuge que es ya un ciudadano de EEUU o un Residente Permanente Legal, no requerirá o se le emitirá una visa, sin embargo, si seleccionas “casado y mi cónyuge ES ciudadano de EEUU o residente legal permanente” en su aplicación, no será necesario incluir más información sobre tu cónyuge.

-Número de niños

Número de hijos – Escribe el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento y país de nacimiento de todos tus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven o no contigo, o si tienen la intención de acompañarte a emigra a los Estados Unidos.

Envía fotografías individuales de cada uno de tus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Asegúrate de incluir:

Todos los hijos vivos;

Todos los hijos vivos adoptados legalmente por ti; y,

Todos los hijastros que sean solteros y menores de 21 años en la fecha de su aplicación electrónica, incluso si ya no estás legalmente casado con el padre/la madre del niño, e incluso si el niño no reside actualmente contigo y/o no va a inmigrar con

Los hijos casados e hijos que ya tienen 21 años o más cuando presentas la aplicación no son elegibles para el programa DV. Sin embargo, la Ley de Protección al Menor protege a los niños de “la edad límite” en ciertas circunstancias.

Si tu aplicación para DV se hace antes que tu hijo soltero cumpla la edad de 21 años, y el niño cumple 21 años antes de la emisión de la visa, él/ella puede ser tratado como si fuera menor de 21 años para fines del procesamiento de la visa.

Un hijo que ya es ciudadano de EEUU o un Residente Permanente Legal, no es elegible para una visa de diversidad, y no serás penalizado por la inclusión o la omisión de dichos miembros de la familia al hacer tu registro para DV.

El no incluir a todos los hijos que reúnen los requisitos, darás lugar a la descalificación del aplicante principal y la negación de todas las aplicaciones de visa, al momento de la entrevista.

Es importante que los solicitantes completen en su totalidad el formulario antes de enviarlo y lo hagan una única vez porque de lo contario serán descalificados automáticamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo puedes participar en la Lotería de Visas si no tienes pasaporte

Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2022 el próximo 8 de mayo

Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Estas son las preguntas frecuentes para aplicar a la Lotería de Visas a EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.