Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022

Todos los años se celebra la lotería de green cards para Estados Unidos, conocida también como sorteo de visas de la diversidad o (DV, por sus siglas en inglés) y la participación en la misma es gratuita.

La lotería es una forma para que las personas y familias que de otra forma no tendrían forma de inmigrar legalmente a los Estados Unidos obtengan una tarjeta de residencia.

Ingresar al sorteo implica completar un formulario simple en línea, y no tiene un costo adicional. Los ganadores son seleccionados al azar por una computadora, y ellos y sus familias inmediatas reciben tarjetas de residencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores de Lotería de Visas 2021 y citas en la Embajada de EEUU en Guyana

Por ello compartimos algunas de las fechas que deberías agendar, si está interesado en esta posibilidad de migrar de forma legal. Los que ya aplicaron a la solicitud de 2022 deben esperar a mayo de 2021 para conocer si resultaron ganadores.

Para los que esperan los resultados e inscripciones de la lotería de visas de Estados Unidos, repasamos algunas fechas importantes reseñadas por Directorio Cubano, que corresponden al 2021 y 2022, y que forman parte del Programa de Visas de Diversidad, que entrega el Departamento de Estado de la nación norteña.

Como se conoce, este programa de visas para extranjeros, concede hasta 55 mil “green card”. Los extranjeros que estén interesados en migrar de forma legal a los EEUU deben presentar sus solicitudes de manera online a través de la web www.dvprogram.state.gov.

Recordamos que este proceso no tiene costo alguno y los ganadores son elegidos al azar. No confíes en terceros que quieran cobrar por este servicio, ya que es gratuito y el trámite es muy simple en dicha web.

Lo único recomendable es una foto de la persona que hace la solicitud y rellenar unos cuantos datos personales y tener un pasaporte, este requisito se comenzó a pedir desde hace un año.

Fechas 2021

Respecto a la lotería de visas 2021 (DV-2021), quienes se inscribieron tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de 2021 para revisar el estatus de su solicitud en la misma.

En esta lotería de visas, avisamos, los participantes son, quienes subieron sus datos entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre de 2019.

Lotería de Visas 2022

Sobre la lotería de visas 2022 (DV-2022), los que resulten triunfadores de la lotería de visas a Estados Unidos serán dados a conocer a partir del 8 de mayo de 2021.

De la misma, participan las personas que se inscribieron entre el 7 de octubre y el 10 de noviembre de 2020.

Lotería de Visas de 2023

Recordamos que para la lotería de visas de 2023 (DV-2023) aún no están las fechas confirmadas, pero sería igualmente entre octubre y noviembre de 2021, con ganadores que se conocerían a mediados del 2022.

La información oficial la puedes encontrar de forma gratuita en el este enlace del Departamento de Estado de Estados Unidos:  www.dvprogram.state.gov.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

13 comentarios en «Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022»

  1. Yo fui seleccionado por el sorteo del 98 y cuando estaba presto a la entrevista las suspendieron temporalmente hasta hoy. no pude realizar mi sueño de emigrar a EEUU.para reunirme con mis hermanos

  2. FUY seleccionada en el sorteo del año 98 y fue parado hasta esta fecha,y no pude cumplir mi sueño de reunirme con mi familia y amigos.

  3. Desearia ser aceptado en esta loteria para poder ingresar legalmente a los estados unidos de norte america. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *