Cuidado con estas preguntas en la prueba de naturalización

Si un inmigrante desea obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización, el paso final para lograrlo es pasar el examen de inglés y educación cívica, conocido como la prueba de naturalización, que se hace en la entrevista con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En la sección de civismo, a los inmigrantes se les hará 10 de 100 preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos, cuyos materiales de estudio USCIS suministra con suficiente anticipación.

El solicitante debe contestar correctamente seis de las 10 preguntas.

Si bien las preguntas son permanentes, algunas respuestas cambian periódicamente para reflejar los resultados electorales federales y estatales, nombramientos judiciales o a fin de clarificar contenido.

En 2019, cuatro respuestas han sido modificadas a raíz de las elecciones del 2018, informó la agencia migratoria.

Citando a USCIS, a continuación AccesoMiami.com sitio perteneciente al diario Nuevo Herald, lista las cuatro preguntas, cuyas respuestas deben ser actualizadas por los inmigrantes que se encuentran en el proceso de naturalización:

Pregunta 1

¿Quién es actualmente uno de los senadores estadounidenses de su estado?

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de uno de los senadores actuales dependiendo del estado donde resida. Más información sobre los senadores actuales en este enlace del Senado.

Pregunta 2

Nombre su representante en Estados Unidos

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de su representante en el Congreso dependiendo del distrito congresual donde resida. Más información sobre los representantes actuales en este enlace de la Cámara de Representantes.

Pregunta 3

¿Quién es el gobernador actual de su estado?

Respuesta: El solicitante debe proveer el nombre de su actual gobernador. Más información sobre los gobernadores actuales en este enlace del gobierno federal.

Pregunta 4

¿Cuál es el nombre del (la) portavoz actual de la Cámara de Representantes?

Respuesta: Nancy Pelosi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Abrumado con papeles de inmigración? 9 herramientas que te ayudarán con USCIS

8 recomendaciones de cómo elegir a un abogado de inmigración (video)

Tips para entrevista en Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

VIDEO RELACIONADO:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *