Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

El Centro Nacional de Visas –NVC, por sus siglas en inglés– tiene un papel esencial cuando se solicita una tarjeta de residencia permanente por razón de familia o de trabajo para un extranjero que se encuentra fuera de Estados Unidos y, por esa razón, necesita una visa de inmigrante para ingresar al país.

Y es que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía –USCIS, por sus siglas en inglés– aprueba una petición de tarjeta de residencia hasta que la oficina consular procesa la visa de inmigrante, la solicitud se encuentra en el NVC.

El NVC tiene varias tareas. En primer lugar, actualiza cada mes las fechas de prioridad que determinan qué visas de inmigrante pueden procesarse o, por el contrario, qué solicitudes deben esperar.

Puede contactar al Centro Nacional de Visas, de diferentes maneras:

Correo electrónico

Esta vía es solo para consultas sobre visas de inmigrante y lo puede hacer por medio de este Formulario de consulta pública

(Nota: el NVC no puede responder a las consultas sobre visas de no inmigrante por correo electrónico o fax. Consulte nuestra página Contáctenos para obtener información de contacto).

Le pedimos que realice una consulta posterior solo si no recibe una respuesta a su correo electrónico dentro de nuestro plazo publicado. Las consultas duplicadas ralentizan nuestra capacidad para responderle de manera oportuna.

Teléfono

Para abordar los retrasos críticos, el Centro Nacional de Visas (NVC) suspendió la línea telefónica de consulta pública a partir del pasado 23 de mayo de 2022, según una nota publicada por la dependencia de Inmigración.

“La suspensión de las líneas telefónicas de consulta pública no impedirá ninguna función esencial de NVC”, agrega el NVC.

“Las personas aún podrán comunicarse con nosotros utilizando los métodos identificados a continuación y encontrar información sobre consultas comunes de  IV  y  NIV  en nuestras páginas de Consejos útiles”.

A continuación, compartimos los consejos que el NVC brindó para interactuar con la institución:

-Visite  https://nvc.state.gov  para obtener instrucciones detalladas sobre cómo procesar su caso.

-Solo para visas de inmigrantes, use el Formulario de consulta pública en  https://nvc.state.gov/inquiry  si no puede encontrar la respuesta a su pregunta en  https://nvc.state.gov  o  https://ceac.state. gobierno _

-No envíe consultas repetidas. Múltiples consultas sobre un solo tema retrasarán nuestra capacidad de respuesta. 

Visite https://nvc.state.gov/timeframes para consultar nuestras fechas de procesamiento de consultas y procesamiento de casos. No envíe una consulta de seguimiento mientras su caso esté dentro de esos plazos.

Requisito de contacto de un año

La sección 203 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que el Secretario de Estado terminará el registro (petición) de cualquier extranjero que no solicite una visa de inmigrante dentro de un año del aviso de disponibilidad de la visa.

La petición puede ser restituida si, dentro de los dos años posteriores al aviso de disponibilidad de la visa, el extranjero establece que la falta de solicitud fue por razones que escapan al control del extranjero.

Por lo tanto, si no responde a las notificaciones del NVC dentro de un año, corre el riesgo de que se cancele su petición según esta sección de la ley y perderá los beneficios de esa petición, como su fecha de prioridad.

Noticia importante

Debido al brote mundial de COVID-19, NVC trabaja actualmente con personal reducido. Durante este tiempo, le pedimos que solo se comunique con nosotros con consultas médicas o humanitarias urgentes, o actualizaciones necesarias del caso que aún estén pendientes.

(Tenga en cuenta que de 3:30 p.m. a 4:00 p.m. verá tiempos de espera extendidos en nuestro centro de llamadas).

Durante este período de personal reducido, no podremos responder preguntas generales como el estado del caso. Estas respuestas se pueden encontrar mejor utilizando nuestras herramientas de autoservicio. Inicie sesión en este enlace para conocer el estado de su caso más actual y para obtener una lista de los documentos que debe presentar.

Las últimas actualizaciones para las embajadas y consulados de los Estados Unidos, incluido el estado operativo de la Sección Consular, se pueden encontrar aquí. El NVC no puede predecir cuándo las Secciones Consulares reanudarán los servicios de rutina o cuándo se programará su caso para una entrevista.

El NVC no puede proporcionar detalles adicionales sobre la Proclamación Presidencial 22-APR-20 que suspende la entrada de algunos inmigrantes. Si llama o envía un correo electrónico sobre este tema, se le indicará que revise el anuncio y las excepciones que están disponibles en este enlace.

Visite esta página para obtener respuestas a sus preguntas frecuentes y los pasos para el procesamiento de la visa.

No más correo postal

Recuerde que desde el 1 de junio de 2020, el Centro Nacional de Visas ya no acepta ni responde consultas por correo postal.

El NVV modernizó la forma en que procesa previamente las solicitudes de visado. “Esto ha permitido que NVC agilice los servicios a las partes del caso y a las embajadas y consulados de EEUU, la eliminación de la correspondencia en papel es el siguiente paso en esta modernización”.

“Este cambio nos ayudará aún más a simplificar y brindar mejores servicios para todos los involucrados. Gracias por su comprensión, agregaron. Cualquier correo no solicitado con matasellos del 1 de junio de 2020 o posterior no recibirá respuesta y será destruido. Deberá enviar todas sus consultas a través del Formulario de consulta pública en este enlace.

“Solo debe enviar correo al Centro Nacional de Visas si se le indica explícitamente a través de un correo electrónico, una llamada telefónica o una carta”.

“En la mayoría de los casos, esta solicitud de documentación será para un caso que no se está procesando electrónicamente. Si es necesario para su caso, el NVC le proporcionará una dirección postal. Nunca envíe documentos originales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.