Cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté en USCIS, el NVC o una Embajada

Cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté en USCIS, el NVC o una Embajada

Cuando se está en proceso de reunificación familiar son muchas los caminos migratorios a recorrer, pero todos pueden ser verificados por medio de herramientas que ofrecen las distintas dependencias del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Desde que su caso entra a USCIS, va al Centro Nacional de Visas y luego a las embajadas y consulados, todo es posible monitorearlo.

Por ello, en este post te proponemos una serie de sugerencias y tips de cómo acceder a esas herramientas, cómo entenderlas y poder estar informado de un caso en específico. Comencemos:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Abrumado con papeles de inmigración? 9 herramientas que te ayudarán con USCIS


1

VERIFICAR CASOS CON USCIS

Para los que tienen trámites directamente con USCIS, el sitio web de esa oficina federal, tiene dos opciones de verificación:

Estatus del Caso

La primera sirve para comprobar el Estatus del Caso (CHECK CASE STATUS) y dar seguimiento al estado de su solicitud o petición de inmigración. Solo necesitará ingresar el Número de su Recibo. Puede acceder dando clic AQUÍ.

Verificar Tiempos de Procesamientos

Mientas que, por otro lado, existe otra herramienta muy importante y es la que permite Verificar Tiempos de Procesamientos (CHECK PROCESSING TIMES).

En otras palabras, esta herramienta sirve para saber el tiempo estimado de aprobación de una petición migratoria. También sirve para guarte en algún ajuste de estatus.

No todas las solicitudes se aprueban en el mismo tiempo, depende de quién pide al inmigrante, el tipo de petición, entre otros elementos como el centro de procesamiento donde puedan trabajar tu caso.

Recordemos que por el momento hay 5 centros de procesamientos de USCIS que comprenden a California, Nebraska, Potomac, Texas y Vermont. Cada uno de estos centros tiene un sistema de trabajo particular.

Puedes acceder a la herramienta dando clic AQUÍ.

2

VERIFICAR CON EL CENTRO NACIONAL DE VISA

El NVC tiene una herramienta que también permite verificar si su caso está siendo procesado en dependencia de la fecha en que lo ingresó. Se trata de: NVC Timeframes.

Esta información se actualiza semanalmente y comprende la creación del archivo de casos después de que USCIS los aprobó y los envió al Departamento de Estado (al NVC).

Para saber si su caso fue enviado al Departamento de Estado puede revisar en la herramienta de USCIS: Estatus del Caso (CHECK CASE STATUS). Como guía están las fechas que proporcionan en cada actualización.

Además, se pueden ver las fechas de revisiones de casos, esto se refiere a los que ya completaron los 6 pasos del NVC.

Y por último en la herramienta se puede revisar el tiempo actual de respuestas de correos electrónicos. O sea, se refiere a la revisión de los correos que le llegaron en determinadas fechas de parte de los solicitantes pidiendo información o aclaración de dudas.

Para visitar esta herramienta del NVC puedes dar clic AQUÍ.

3

VERIFICAN EN CONSULADOS Y EMBAJADAS

Luego de que el NVC aprueba todos los documentos y el caso, éste pasa entonces a las representaciones consulares en los diferentes países donde radican los solicitantes.

Para verificar el estado actual de dicho proceso, también existe una herramienta en el sitio del Consular Electronic Application Center, perteneciente al Departamento de Estado.

Es la sección: Verificar el estado de mi Solicitud de Visa (Check My Visa Application Status). Puede acceder también con su número de caso.

Dos observaciones:

-si cuando revisas el estado de tu caso sale como Ready quiere decir que está listo para ser entrevistado en la Embajada o Consulado.

-pero si cuando fue a la entrevista le faltó un documento o debe llevar alguna otra información le va a salir Refuse, pero no quiere decir que hayan desestimado su caso.

Para visitar esta herramienta puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

En el siguiente video podrás encontrar una guía detallada de las diferentes herramientas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté en USCIS, el NVC o una Embajada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *