7 mejores consejos para ahorrar en green card, visa, ciudadanía y asilo

Los honorarios que cobran los abogados de inmigración en Estados Unidos, ya sea por hora de consulta o tarifa fija por un trámite migratorio, se han encarecido notablemente a medida que también ha aumentado el tiempo y esfuerzo que deben invertir en un caso.

Las demoras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en la adjudicación de casos así como un mayor escrutinio de las solicitudes de beneficios tras las nuevas reglas que hacen mucho más difícil ser un inmigrante legal en Estados Unidos, han hecho más compleja y engorrosa la labor de los abogados.

Esto se traduce en un mayor costo para sus clientes.

Aparte de que la nueva regla que registra las diferentes tarifas está cambiando y también pretende encarecer algunos trámites.

Pero los inmigrantes no tienen porqué quedarse de brazos cruzados y desembolsar cada vez más dinero para obtener los papeles.

De hecho, pueden ser proactivos y tomar pasos para ahorrar en gastos legales.

En un esfuerzo por ayudar a los inmigrantes a gastar menos, AccesoMiami.com perteneciente al diario el Nuevo Herald, consultó con la abogada de inmigración Elina Magaly Santana.

La especialista con bufete propio en Miami y miembro directivo del capítulo Sur de Florida de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Estos son sus siete consejos compartidos por el diario miamense, para ahorrar dinero en honorarios legales para tu caso de inmigración:

1

Contrata a un abogado honesto

Busca el abogado correcto. Haz tu investigación debida y elige a un profesional con plena experiencia en leyes de inmigración, alguien que esté interesado en tu caso particular.

2

Pide un contrato de tarifa fija

Pregúntale si pueden llegar a un contrato de tarifa plana. La mayoría de los abogados cobran por minuto, pero existen también acuerdos de tarifas fijas, que permiten pagar un monto específico por una gestión particular. A la larga, esto reduce las facturas inesperadas.

3

Ordena bien tus papeles

Organiza tus documentos de la mejor forma posible antes de ir al despacho del abogado, así es más eficiente el uso de su tiempo.

4

Haz un arreglo de pago a plazos

Pregúntale a tu abogado si está dispuesto a ofrecerte un plan de pago a plazos. Negocia un acuerdo realista.

5

Limita tus comunicaciones con él o ella

Limita tus correos electrónicos y llamadas telefónicas al abogado. Mejor ve anotando una lista de todas las dudas que tengas a medida que surgen, y luego programa la llamada con el profesional para evitar que te facturen por múltiples intercambios.

6

Reúne la documentación requerida para la solicitud

Recolecta tus propios documentos y registros, como certificados de autorización policial, emitidos por las autoridades policiales de cada país, o decretos finales de divorcio o anulación del tribunal que emitió el documento.

De lo contrario, el abogado cobrará cargos adicionales para buscar estos papeles.

7

Encárgate de las traducciones

USCIS exige que todos los documentos estén en inglés, incluyendo el acta de nacimiento extranjera.

En lugar de gastar en compañías de traducción, recurre a traductores particulares que cobren menos o pídele a un amigo o familiar que domina el inglés para que te ayude si se trata de documentos simples.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *