Por tercer día consecutivo, desfile de cubanos y otros migrantes llegando a Texas (video)

Por tercer día consecutivo, desfile de cubanos y otros migrantes llegando a Texas (video)

Por tercer día consecutivo, se produce un desfile de cubanos y otros migrantes llegando a Texas luego de cruzar el río Bravo. Las nuevas imágenes fueron captadas nuevamente por el periodista Bill Melugin, de Fox News.

«ÚLTIMA HORA: Por tercer día consecutivo, otro grupo masivo de aproximadamente 150 ha cruzado ilegalmente en este mismo lugar en propiedad privada aquí en Eagle Pass, TX», escribió el reportero al presentar las imágenes.

También precisó que este cruce masivo «ha sucedido todos los días desde el miércoles durante las horas de la mañana» y dijo que se trataba de «Cubanos, Venezolanos, Colombianos», y los propios migrantes respondieron sus nacionalidades cuando fueron abordados por el corresponsal estadunidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Encuentran el cuerpo del cubano de 25 años desaparecido en el río Bravo (video)

Otros videos similares, como uno de ayer, captó un grupo numeroso de cubanos se entregó a las autoridades de Estados Unidos luego de cruzar el río Bravo por el estado mexicano de Coahuila hacia Eagle Pass, Texas.

El periodista Bill Melugin de Fox News compartió en su cuenta de Twitter el momento en que desfilaban hacia donde se encontraban agentes estadounidenses, un grupo bien numeroso de cubanos que respondieron su nacionalidad al ser preguntado por el reportero de dónde eran.

«Otro grupo masivo de más de 100 personas está cruzando ilegalmente a Eagle Pass, TX en este momento», escribió junto al video Melugin.

«Solo hay 2 agentes de la Patrulla Fronteriza abrumados aquí en este momento con la Guardia Nacional de TX. Le pregunté al grupo de dónde son. Cuba, Venezuela y Colombia», precisé el periodista.

«Todavía hay más por venir. Estos grupos masivos son una gran carga para los recursos de la Patrulla Fronteriza», agregó Melugin al informar que «múltiples agentes tendrán que venir a procesar» a los migrantes.

Al tiempo que alertó que esta tarea «dejará otras partes de la frontera sin patrullar», lo que propiciará la entrada de delincuentes a EEUU.

Según describe el reportero, este ha sido «uno de los grupos individuales más grandes que he visto durante mis viajes fronterizos a Eagle Pass».

En los últimos días trascendió que la cifra de cubanos detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos marcó un nuevo récord de casi 35 mil en abril, según cifras preliminares citadas por el diario The Washington Post.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *