Captura video ImpactoVisión Noticias.

Piedras Negras: Un adulto y 3 niños migrantes desaparecen al intentar cruzar el río Bravo (video)

Noticias Video

Una persona adulta y tres niños migrantes fueron arrastrados por la corriente del río Bravo este jueves cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos cerca del Puente Internacional Número 1 en Piedras Negras.

Según informó una migrante hondureña el medio digital Zócalo, en total intentaban cruzar el río siete personas, pero solo tres pudieron ser rescatadas, entre ellas las madres de los niños.

Los migrantes se metieron al río pero la fuerza del agua pudo más que ellos y fue entonces que los arrastró, pero solo dos mujeres y un hombre pudieron ser rescatados cuenta la testigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Creí que me iba a morir”, narra Marta, la abuela cubana de 82 años que cruzó el río Bravo (video)

Las migrantes pudieron ser socorridas por una lancha comandada por las autoridades locales y el hombre por un residente del lugar que pudo ayudarlo a que llegara a la orilla. Sin embargo, refiere la hondureña que los niños “se ahogaron”.

Rápidamente cuando se dio el aviso varios elementos de la Patrulla Fronteriza y de México que operan en lanchas en el río se dieron a la tarea de buscar a los niños y la otra persona que fue arrastrada por la corriente, pero hasta el momento de redactar esta nota no han aparecido.

Precisamente en esta misma zona ayer fue encontrado el cuerpo de otro migrante de sexo masculino, que fue encontrado por las autoridades del lado mexicano y fue trasladado para su posterior identificación.

A inicios de este mes, las autoridades de México informaron habían recuperado decenas de cuerpos de migrantes fallecidos por ahogamiento en el fronterizo río Bravo en lo que iba de 2022.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) Coahuila dijo que agentes del Grupo Beta -unidad del instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes- ha recuperado numerosos cuerpos, aunque no precisó la nacionalidad, y dijo que también ha rescatado con vida a otras siete personas.

En la nota se apuntó que el INM participa en el operativo Espejo, de seguridad fronteriza en el que trabajan diversas autoridades de México y Estados Unidos para realizar recorridos preventivos, a fin de salvar vidas de migrantes.

Entre las autoridades que participan están, por parte de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el INM y las policías estatal y municipal de Piedras Negras.

Mientras que por Estados Unidos están la patrulla fronteriza (Border Patrol), la policía estatal de Texas y la Guardia Nacional.

El INM de México informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115.379 migrantes, de los cuales un 15 % eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado 1.060.094 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.