Niño hondureño reparte comida a migrantes cubanos cerca de la fronteriza con Nicaragua

Niño hondureño reparte comida a migrantes cubanos cerca de la fronteriza con Nicaragua

Migrantes cubanos en la ciudad de Danlí, en la frontera de Honduras y Nicaragua, quedaron conmovidos por un niño que les repartió alimentos mientras ellos dormían en las calles, reseña CiberCuba.

Imágenes posteadas en Twitter por el usuario @IamLopez1999 muestran al menor, aparentemente llamado Jaffeth, con platos de comida que fueron repartidos entre los isleños, que pernoctan en las calles a la espera de documentos migratorios para atravesar Honduras.

«Ese niño fue tan atento y amable que nos estrujó el corazón con su belleza», dijo el cubano, que se encuentra en el mencionado paso fronterizo junto a su novia.

Relató que la joven cubana decidió regalarle un pullover al niño en señal de agradecimiento, pero el niño escapó con timidez.

«Al rato viró con esta hermosa nota. Cosas como esas hacen que en los momentos más oscuros saques las fuerzas para seguir adelante», comentó el internauta.

En una postal, el niño escribió: «Con tus tristezas y anhelos un día dejaste tus suelos patrios, en busca de fortuna y oportunidades te marchaste. No muy lejos un día regresarás a tus tierras a sentir el calor de los que dejaste. De Jaffeth. Honduras Danlí».

Otros cubanos que se encuentran en el lugar confirmaron que fue muy emocionante verlo a él y a otros hondureños brindarles atenciones y alimentos a los emigrantes que escapan de la crisis en Cuba.

Danlí es una ciudad del departamento de El Paraíso, una zona hondureña fronteriza con Nicaragua, donde hay decenas de cubanos varados tras salir de la nación vecina, adonde llegan los migrantes en encarecidos vuelos comerciales desde la isla luego de que Daniel Ortega eliminara el requisito de visado.

Allí los isleños esperan a que Migración de Honduras les entregue documentación para cruzar la nación centroamericana y continuar su travesía hacia la frontera con Estados Unidos, el destino final de la mayoría de los migrantes que atraviesan la zona.

La agencia de noticias EFE confirmó recientemente que decenas de cubanos se encuentran varados en Danlí, y que muchos, en medio de la desesperación acuden a vías clandestinas, la mayoría de las veces con ayuda de coyotes, que les cobran altas sumas de dinero.

Los cubanos intentan llegar a México para luego seguir hasta la frontera sur de Estados Unidos, cruzar el río Bravo y solicitar asilo. Recientemente, en ese intento de cruzar el río Bravo, un cubano perdió a su hijo de 4 años y a su esposa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *