Mueren 5 balseros cubanos entre ellos una niña en enfrentamiento de una lancha con guardafronteras

Mueren 5 balseros cubanos entre ellos una niña en enfrentamiento de una lancha con guardafronteras

Cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad, murieron tras el choque de una lancha guardafronteras cubana con una embarcación proveniente de Miami en la que intentaban salir de la isla más de una veintena de personas, informa CiberCuba.

La colisión se produjo al norte de Bahía Honda, Artemisa. La lancha procedente del sur de Florida «violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas», indicó la tarde de este sábado una nota informativa en la televisión cubana.

La embarcación transportaba 28 personas y se volcó tras el impacto. De ellas, 23 fueron rescatadas, y un hombre, un menor y tres mujeres murieron.

En Facebook el internauta Carlos Font, explicó que pudo tratarse de un incidente entre un bote y una lancha de guardafronteras, aunque el hecho no está del todo claro.

Asimismo Font afirmó que hay más fallecidos, reseña Cubita NOW.

“Me acaban de informar desde Cuba que una lancha de guadafronteras embistió y partió una una balsa o bote inventado, hay ahogados incluyendo una niña de 2 o 3 años, la salida fue por Cabañas”, señaló Font, en uno de los grupos de Bahía Honda, de donde aseguran son las personas que participaron en la salida ilegal.

El MININT señaló que una lancha rápida que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas se hundió al norte de Bahía Honda, en Artemisa cuando colisionó con una unidad de Tropas Guardafronteras.

Como consecuencia del hecho, la lancha rápida se hundió. Hasta el sitio llegaron otras unidades de las tropas cubanas que rescataron a 23 personas.

Redacción