Migrantes cubanos lloran de emoción al lograr cruzar el río Bravo (video)

Un pequeño grupo de migrantes cubanos que buscaron llegar a Estados Unidos, lograron su cometido luego de atravesar las peligrosas aguas del río Bravo que dividen a esa nación con México.

A través de un video compartido por periodistas estadounidenses, se puede apreciar a este grupo de migrantes cubanos atravesando el afluente a paso lento, pero seguro, por la zona de Eagle Pass, perteneciente al estado de Texas.

“Buenos días desde Eagle Pass, TX, donde los cruces comienzan temprano todos los días. Este grupo huyó de la policía mexicana antes de cruzar, y una vez que llegaron a los EEUU, se emocionaron mucho. Me dijeron que son cubanos. Un gran número de cubanos aquí en las últimas semanas”, escribió el reportero Bill Melugin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juez federal bloque plan de Biden de acabar con restricciones en la frontera en mayo

Tomados de las manos unos con otros, y con el agua prácticamente al nivel del cuello, se mantuvieron avanzado de forma cuidadosa, todo esto ante la atenta mirada de los funcionarios norteamericanos que ya aguardaban por ellos en la orilla, reseña Cubanos por el Mundo.

Con la convicción de poder hacerlo, todos llegaron sanos y salvo al lado de Estados Unidos. Claro está, una vez que tocaron tierra, no pudieron ocultar la emoción tomando en cuenta todas las dificultades que pasaron, una de ellas haber tenido que huir de las autoridades mexicanas.

En ese preciso instante, las autoridades preguntan sus nacionalidades, a lo que respondieron instantáneamente: “de Cuba”.

Durante los últimos tiempos, la cantidad de migrantes cubanos que buscan atravesar el Río Bravo ha aumentado considerablemente, todo esto con el propósito de salir de las condiciones de vida en Cuba.

Recientemente, salieron a la luz algunas imágenes de varios antillanos tratando de evadir a los cuerpos de seguridad de México, quienes buscan a toda costa evitar que estos crucen el río rumbo a Estados Unidos.

Por otro lado, este martes se conoció que eEl Gobierno de Estados Unidos reveló este martes que ha solicitado a Cuba aceptar a los cubanos que deporte de territorio estadounidense a cambio de avanzar en la tramitación de visados.

Una funcionaria de alto rango de la Administración estadounidense dijo en una llamada con periodistas que las conversaciones migratorias de la semana pasada en Washington entre ambas partes fueron «productivas». «Creo que es el comienzo de un buen diálogo», consideró.

Indicó que la delegación estadounidense solicitó a la cubana regresar al acuerdo migratorio de 2017 por el que Cuba recibía a los cubanos que deportaba EEUU, estudiando «caso por caso», a cambio de que Washington avance en el proceso de tramitación de visados «fuera de La Habana».

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) denunció recientemente que la isla caribeña no ha aceptado ninguna deportación de cubanos desde el pasado octubre mediante vuelos comerciales o chárter desde territorio estadounidense.

Por su parte, Cuba acusa a Estados Unidos de incumplir su compromiso de emitir en La Habana «no menos de 20.000 visas anuales a cubanos» para emigrar al país norteamericano, tal y como se pactó en 2017, un tema volvió a plantear en la reunión del jueves pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *