La Patrulla Fronteriza de EEUU salva a 8 cubanos de ahogarse en el río Bravo

La Patrulla Fronteriza de EEUU salva a 8 cubanos de ahogarse en el río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) salvaron a ocho cubanos de ahogarse en el río Bravo en su intento de llegar a territorio de Estados Unidos, según un comunicado difundido por la agencia federal este martes.

La operación de rescate fue realizada en la tarde de este lunes, cuando los agentes tuvieron que lanzarles unas cuerdas a los migrantes de la isla, quienes luchaban por mantenerse a flote cerca de la presa de Anzalduas.

El comunicado añade que el Departamento de Bomberos de Mission, Texas, respondió también a la emergencia para llevar a la orilla de Estados Unidos a los cubanos, quienes fueron posteriormente evaluados médicamente antes de ser llevados a la estación de McAllen para su procesamiento.

También la Patrulla Fronteriza ese mismo día salvó de ahogarse a otros diez migrantes de México, El Salvador y Guatemala que intentaron cruzar el río con una balsa que se desinfló en medio del caudal.

Em mayo pasado, el cuerpo del joven Juan Miguel Matamoros Cagides (25 años), cubano originario de Pinar del Río, fue encontrado en las aguas del río Bravo, donde falleció ahogado en el intento de cruzar hacia territorio de Estados Unidos.

“Última Hora. Encuentran el cuerpo sin vida de Juan Miguel Matamoros Originario de Pinar del Río, Cuba. EPD. Por medio de este conducto queremos expresar las condolencias a la familia, desde que la noche en que desapareció hemos estado en constante comunicación y en la búsqueda de este joven”, informó entonces ImpactoVisión Noticias un portal mexicano que radica en Piedras Negras.

Matamoros Cagides fue reportado como desaparecido horas antes, cuando intentaba cruzar el río Bravo por Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila. El momento en que se declaró desaparecido fue recogido en un video por la misma plataforma informática.

Otros cubanos han perdido la vida intentando cruzar el peligroso río que divide México de Estados Unidos. A finales de marzo se conoció la triste noticia del ahogamiento de dos nacionales de la Isla, padre e hijo.

Luis Miguel González Sáez y su padre José Luis, ambos de Placetas, Villa Clara, fueron arrastrados por la corriente al intentar llegar a territorio estadounidense y fallecieron en el lugar. El cuerpo de Luis Miguel fue encontrado una semana después, tras el despliegue de un operativo y la petición de ayuda entre cubanos que viven cerca de la frontera.

En marzo de 2022, el inmigrante cubano Guillermo Alan Matos, de 33 años, perdió a su esposa uruguaya, Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, y a su hijo Ismael, de cuatro años mientras intentaban cruzar las peligrosas aguas del río, dejando desconsolado al joven cubano.

A finales de 2021, CiberCuba reportó la muerte de Jill Leyva Toledano, de 25 años, quien también se ahogó al intentar atravesar el río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU insta a aplicar la declaración de Los Ángeles para contener la crisis migratoria hacia su país

En abril de ese año, otro joven cubano que trataba de llegar a suelo estadounidense murió mientras procuraba cruzar a nado, mientras que en 2020, fue hallado el cuerpo sin vida del cubano de 23 años, Carlos Jorge Tomás Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *