Encuentran muerto a migrante en EEUU que intentó cruzar el río Bravo por Piedras Negras

Encuentran muerto a migrante en EEUU que intentó cruzar el río Bravo por Piedras Negras

Un migrante más muere tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos por Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila y fue recuperado por parte de las autoridades de Eagle Pass Texas, informó la página ImpactoVisión Noticias.

La plataforma informativa señaló que esta frontera es la que más muertes de migrantes a registrado en los últimos meses.

«Lamentablemente los cuerpos que no son identificados se entierran en un panteón público municipal con cruces de PVC sin nombres. Es una verdadera lástima que sigan cruzando arriesgando la vida de los seres queridos», se lee en el mensaje de ImpactoVisión Noticias, que acompañó con una foto del operativo donde se ve a las autoridades estadounidenses junto al cuerpo.

Hace tan solo cuatro días, la misma plataforma informó que habían encontrado sin vida a una migrante reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

La mujer fue identificada como Esbeidy y desapareció, cuando, en compañía de un grupo de personas en Acuña, Coahuila, intentó cruzar el río Bravo para llegar a EEUU.

El cuerpo de la migrante fue trasladado al Servicio Médico Forense de Sabinas, Coahuila, para la necropsia y su identificación de la persona.

A mediados de septiembre, varios reportes de medios internacionales dieron cuenta de que las morgues en los estados de la frontera sur de EEUU como Arizona y Texas se encuentran saturadas y no dan abasto para registrar y almacenar los cuerpos de indocumentados que han muerto en su deseo de lograr el “sueño americano”.

Prácticamente todos los días se reporta una persona ahogada en el Río Grande o los rancheros descubren una persona muerta dentro de sus propiedades, contó a Efe Tom Schmerber, alguacil del condado Maverick en Texas.

En la mañana del 1 de septiembre nueve inmigrantes murieron al tratar de cruzar el río en el sector de Eagle Pass, que pertenece al condado de Maverick, y 37 personas fueron rescatadas de las aguas en ese incidente.

El migrante peruano Alan Vladimir Paredes Salazar, de 38 años, fue uno de los fallecidos. Su cadáver fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb, según contó a Efe su familia, que espera que el cuerpo sea repatriado lo más pronto posible.

Pero el proceso podría tardarse. La morgue del condado Webb no da abasto procesando los cuerpos de migrantes que constantemente llegan de su frontera y condados vecinos.

Desde enero pasado y hasta finales de agosto en ese condado se han registrado las muertes de 218 migrantes, superando los 196 fallecimientos de 2021. Debido al aumento en los fallecimientos el año pasado la morgue del condado compró cinco refrigeradores portátiles, que ya se encuentran casi a su límite de capacidad.

De acuerdo con las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el presente año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, se han contabilizado cerca de 750 muertes de migrantes indocumentados en la frontera con México.

Es un nuevo récord que supera los 557 fallecimientos de migrantes reportados durante el año fiscal 2021 por esa agencia federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción