Empresario cubanoamericano aparece muerto en una laguna en Camagüey

Empresario cubanoamericano aparece muerto en una laguna en Camagüey

Un cubanoamericano dueño de una MiPyme encargada de la venta de equipos tecnológicos fue encontrado muerto cerca de Jagüey Grande indicaron fuentes de ese territorio a Cubanos por el Mundo.

El ciudadano responde al nombre de Roberto Medina Torres, y aparentemente su cadáver fue hallado en una laguna cerca de esa ciudad cubana del centro del país.

Según la información del medio digital, este cubanoamericano al parecer llevaba algunos meses viviendo en Camagüey, en donde se ubica la empresa “Renova SURL (Sociedad Única de Responsabilidad Limitada)”, de la cual era dueño.

Entre los productos que comercializa esta “pequeña compañía” destacaban paneles solares, baterías, computadores, entre otros, lo cual lo llevó a tener cierto acercamiento con miembros de la dictadura.

“Él tenía tremenda fuerza en los negocios acá”, precisó sobre Roberto Medina una de las fuentes consultadas que prefirió mantenerse bajo el anonimato.

En medios oficiales de Cuba, se pudo constatar que el cubanoamericano fue uno de los que atendió el llamado del gobierno a “invertir en Cuba” por medio de las MiPymes.

Renova es considerada como una “empresa privada” por el gobierno y a Roberto Medina lo mencionan como “presidente y socio unitario de la S.U.R.L”, en una nota publicada en el diario oficialista Adelante.

“Roberto Medina Torres decidió emprender, hace cuatro meses, la creación del proyecto. Estaba tan convencido de la idea que convirtió su casa en la sede de la empresa. Actualmente, el equipo de trabajo que le sigue es como su familia”, se lee en el portal oficialista.

Aparentemente, la empresa constituyó a finales de 2021 y no fue hasta el primer trimestre de 2022 cuando tomó auge por enfocar sus esfuerzos en “renovar energías” dentro de la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo que pueden hacer los cubanos con el parole de Biden, si llevas años en una reclamación familiar

Miami: Llegan decenas de cubanos con parole que tuvieron que adelantar su viaje por la demanda (video)

Miami: Madre llegó de Cuba y su hijo de México, así se une una familia gracias al parole (video)

NYT revela cuántos cubanos han entrado desde el 6 de enero con el nuevo parole a EEUU

Audiencia para la demanda por el fin del parole humanitario de Biden ya tiene fecha (video)

Estados republicanos piden a un juez que bloquee el programa de parole de Biden

Familia cubana «patrocinadora» en EEUU recibe gran sorpresa al revisar el estado del parole (video)

EEUU comienza a expulsar del país a cubanos con parole humanitario por esta razón (video)

Redacción