Embajada de EU en Guyana reafirma que busca vías para abrir más citas. Publica estas instrucciones

«Aplicantes de visas de inmigrante, seguimos buscando oportunidades para abrir más citas para ustedes», publicó la sede consular en sus redes sociales esta semana.

«Entendemos la importancia de la notificación previa a la cita, para que puedan prepararse para presentarse en la Embajada», agrega el mensaje y a continuación indica dónde podrán encontrar una serie de consejos o tutoriales para las entrevistas.

Los solicitantes que pierdan sus citas pueden usar la opción ‘Mi cita perdida’ en su cuenta en’: https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv para solicitar una nueva cita. Una vez aprobados, podrán programar una nueva cita en línea.

«NO deben viajar a Guyana sin una nueva cita confirmada, ya que es poco probable que podamos acomodarlos dentro de un plazo razonable», insistió la Embajada.

También aconsejó que para evitar demoras en el procesamiento de las visas, alienta a los solicitantes a estar preparados para sus entrevistas siguiendo las pautas de preparación de la entrevista, descritas en: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/Supplements/Supplements_by_Post/GEO-Georgetown.html

Procesamiento de solicitantes cubanos en Georgetown, Guyana, haga clic aquí para descargar las instrucciones ofrecidas por la Embajada.

Entre otras instrucciones que brinda el consulado estadounidense, se encuentran las siguientes:

Instrucciones de examen médico

Todos los solicitantes de visa de inmigrante, independientemente de su edad, requieren un examen médico antes de la emisión de una visa. Solo un médico acreditado por la Embajada de los Estados Unidos puede realizar este examen. Es su responsabilidad programar un examen médico con uno de los médicos que se enumeran a continuación antes de su cita para la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos. No se aceptarán los resultados de exámenes médicos de otros médicos .

Médicos Aprobados:

Dra. Arya Devi Karyampudi
St. Joseph’s Mercy Hospital
132 Parade Street
Kingston, Georgetown
225-4781/227-2796
Aryadevi2@yahoo.com

Artículos para llevar a su examen médico

El médico necesitará los siguientes elementos para completar los formularios de examen médico:

  • Su carta de cita para la entrevista de visa,
  • Tu pasaporte,
  • Una fotografía a color tamaño pasaporte tomada recientemente de cada solicitante, y
  • Una copia de sus registros de vacunación.
  • Página de confirmación del DS-260.

Cualquier tarifa de examen médico, incluidas las tarifas de rayos X y análisis de sangre, debe pagarse directamente al médico examinador. Si no se necesitan vacunas, los exámenes tienen una tarifa MÁXIMA de G $ 42,500.00 para solicitantes de 15 años o más, G $ 30,000.00 para niños de 2 a 14 años y G $ 10,000.00 para solicitantes menores de 2 años.

Las tarifas anteriores no incluyen el costo de las vacunas necesarias, que están sujetas a precios y disponibilidad locales.

El costo máximo de las vacunas se proporciona a continuación. El costo a continuación incluye todas las vacunas requeridas. Si los solicitantes tienen todas las vacunas necesarias o algunas de ellas, el costo será menor.

Si recientemente recibió una vacuna viva de otra fuente, tenga en cuenta que debe esperar 30 días antes de recibir otra vacuna viva. Si tiene alguna pregunta sobre la vacunación, el consultorio del médico del panel puede ayudarlo.

Esté preparado para pagar la tarifa del médico (incluidas las tarifas de vacunación) en efectivo (dólares guyaneses o estadounidenses). Si el médico lo remite para más pruebas o consultas, usted será responsable de cualquier costo adicional incurrido.

Nota: No se requiere ayuno para los solicitantes antes del examen médico. Los solicitantes pueden tener un desayuno normal.

Durante el examen médico

El examen médico incluirá una revisión del historial médico, examen físico y pruebas de gonorrea, radiografía de tórax y análisis de sangre (para solicitantes mayores de 15 años). Los Estados Unidos también requieren pruebas de tuberculosis (TB) para todos los solicitantes de dos años de edad o más. 

Esté preparado para hablar sobre su historial médico, los medicamentos que está tomando y los tratamientos actuales que está recibiendo. Más información sobre los requisitos médicos generales para los inmigrantes estadounidenses está disponible aquí.

La ley de inmigración de EE. UU. requiere que los solicitantes de visa de inmigrante obtengan ciertas vacunas antes de la emisión de una visa. Los requisitos actuales de vacunación para la visa de inmigrante están disponibles aquí. También puede leer las Preguntas frecuentes sobre nuestros requisitos de exámenes médicos en línea.

Después del examen médico

Cuando se complete su examen, el médico le proporcionará los resultados del examen en un sobre sellado. NO ABRA ESTE SOBRE. En su lugar, tráigalo a su entrevista de visa.

Se le entregarán todas las radiografías que le tomen. NO necesita traer las radiografías a su entrevista de visa a menos que sufra de tuberculosis (TB). 

Sin embargo, debe llevar consigo las radiografías cuando viaje a los Estados Unidos por primera vez. El informe médico debe tener menos de seis meses cuando ingresa a los Estados Unidos como inmigrante.

Compartimos la publicación original de la Embajada de Estados Unidos en Guyana donde brinda estas y otras instrucciones:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *