Embajada de EEUU en Guyana informa novedades sobre visas de no inmigrante

Embajada de EEUU en Guyana informa novedades sobre visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en Guyana en su habitual columna Pregúntale al Cónsul tocó el tema de las visas de no inmigrante que estuvieron suspendidas por un buen tiempo debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Al respecto adelantó que “desafortunadamente, si aún no ha solicitado una visa de visitante, es poco probable que reciba una cita para viajar en 2022″.

También informaron que habrá casos en los que alguien deba viajar urgentemente a los EEUU por negocios o por alguna otra emergencia, como tratamiento médico o durante momentos de duelo por familiares directos.

En estos casos, los solicitantes pueden solicitar una cita acelerada siguiendo las instrucciones descritas en “Viajes de emergencia”. A continuación compartimos el comunicado íntegro.

En esta edición de nuestro artículo Pregúntele al cónsul, le brindamos respuestas sinceras a algunas de las preguntas más populares que tiene sobre el estado del procesamiento de visas de no inmigrante en Guyana. Nuestro objetivo es gestionar sus expectativas para que pueda tomar decisiones informadas sobre futuros viajes.

P: Nunca tuve una visa, pero me gustaría solicitarla ahora para visitar a mis amigos y familiares durante el verano. ¿Por qué es tan largo el tiempo de espera para una cita?

R: Las Secciones Consulares en todo el mundo que procesan visas de inmigrantes y no inmigrantes deben dar prioridad a las solicitudes de visas de inmigrantes (permanentes), al mismo tiempo que brindan algunos servicios de visas de no inmigrantes.

Si bien hemos reanudado el procesamiento de la gama completa de visas de no inmigrante, incluidos los viajes de turismo y de negocios; seguirá habiendo tiempos de espera extendidos para citas para viajes de rutina dada la demanda actual y la necesidad de priorizar el procesamiento de visas para miles de solicitantes que han estado esperando muchos años para emigrar a los Estados Unidos.

Desafortunadamente, si aún no ha solicitado una visa de visitante, es poco probable que reciba una cita para viajar en 2022. Se recomienda a las personas que deseen viajar para visitar a amigos y familiares que planifiquen y presenten la solicitud con suficiente anticipación a cualquier fecha de viaje propuesta. Antes de presentar la solicitud, puede revisar los tiempos de espera de las citas utilizando la herramienta de tiempo de espera en  https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas.html 

2. ¿Qué sucede si tengo una necesidad urgente de viajar a los EEUU?

R. Entendemos que habrá casos en los que alguien deba viajar urgentemente a los EE. UU. por negocios o por alguna otra emergencia, como tratamiento médico o durante momentos de duelo por familiares directos. En estos casos, los solicitantes pueden solicitar una cita acelerada siguiendo las instrucciones descritas en “Viajes de emergencia” en https://gy.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/ 

Tenga en cuenta que si bien entendemos que los viajes para eventos como bodas, aniversarios y celebraciones de cumpleaños son importantes para la familia y los amigos, no podemos aprobar solicitudes de citas urgentes para estos eventos, ya que se debe dar prioridad a casos humanitarios más emergentes.

P: Estoy renovando mi visa y califico para una exención de la entrevista para la visa, pero aún así recibí una fecha de cita para varios meses en el futuro. Estoy confundido. ¿Existe un proceso separado para solicitar una exención de la entrevista?

Si bien es posible que haya calificado para una exención de la entrevista de visa, aún necesitará una cita para enviar los documentos de su solicitud y el pasaporte a la Embajada. Por lo tanto, la fecha de la cita que recibió no es una fecha de entrevista, sino una fecha de presentación de la solicitud.

Reconocemos que el tiempo de espera para una cita para enviar documentos de renovación ha aumentado significativamente en los últimos meses, estamos trabajando en formas de procesar una mayor capacidad de solicitudes de renovación y anticipamos que los solicitantes verán una disminución en los tiempos de espera pronto y aquellos que ya programados pueden recibir avisos por correo electrónico para fechas de citas más tempranas a medida que nuestra capacidad se expande.

P: Mi visa vencerá el próximo mes. ¿Necesito tener al menos 6 meses de vigencia en la visa para poder viajar a los EE. UU.?

A menos que se cancele o revoque, una visa es válida hasta su fecha de vencimiento. Esto significa que puede intentar ingresar a los EE UU en cualquier momento antes de que caduque su visa, ¡incluso hasta el día en que caduque!

Cuando un oficial de CBP en el puerto de entrada lo admite en los Estados Unidos por un período específico, anotará su período de estadía autorizado en su sello de admisión. Podrá permanecer en los Estados Unidos durante su período de estadía autorizado, incluso si su visa vence durante el tiempo que esté en los Estados Unidos.

P: Mi visa expirará en unos meses, si solicito renovarla ahora, ¿puedo continuar usando mi visa actual hasta que me emitan una nueva? R : ¡Sí! Dada la espera actual para una cita para presentar los documentos de renovación, alentamos a los solicitantes a programar citas al menos unos meses antes de que caduquen sus visas. Esto asegura que para cuando la visa expire, tendrá una cita para la reemisión y, por lo tanto, no se quedará sin una visa válida por períodos prolongados. 

P: Mi solicitud fue aprobada. ¿Cómo obtengo mi visa?
R: Una vez que se haya impreso su visa, se enviará a la oficina local de DHL para que la recoja. En este momento, los solicitantes pueden esperar una espera de aproximadamente 2 semanas para que la visa esté lista. 
Tenga en cuenta que este tiempo de espera puede fluctuar según el volumen de visas que se impriman en un momento dado.

Los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico una vez que la visa haya sido enviada a DHL y podrán retirarla 24 horas después de recibir la notificación.

Sugerencia: cuando cree su cuenta en el sistema de programación en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/niv , asegúrese de usar una dirección de correo electrónico a la que USTED tenga acceso, ya que este es el medio principal utilizado para notificaciones relacionadas con la recogida de visas o avisos de una cita reprogramada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el “famoso” correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *