Embajada de EEUU en Cuba se refiere a la tramitación de visados de inmigrante en Guyana

Embajada de EEUU en Cuba se refiere a la tramitación de visados de inmigrante en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba indicó su homóloga en Guyana “ha aumentado significativamente el procesamiento de visas de inmigrantes y ha ampliado la capacidad de nuestros médicos de panel mediante la designación de dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos”.

El objetivo de su comunicado publicado este lunes en sus redes sociales, es recordar que en la actualidad existen médicos responsables de la realización del examen médico, lo que ha permitido un mayor número de cubanos procesados en esa sede consular.

Tan es así que las últimas estadísticas reflejan que al cierre del pasado junio se han concedido 13 mil 645 visas a solicitantes cubanos, más de la mitad de ellas (7 mil 634) estampadas durante el último trimestre.

De las visas de inmigrante registradas hasta el momento, 4,784 pertenecen a la categoría IR-5, que corresponde a padres reclamados por ciudadanos estadounidenses de al menos 21 años.

El resto se reparte en 4,220 para esposos e hijos de ciudadanos estadounidenses (IR-1 y IR-2), y 3,443 para esposos o hijos de residentes permanentes (categoría FX).

Compartimos le comunicado oficial de la Embajada:

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, es un centro regional de tramitación de visados de inmigrante para los solicitantes de Guyana, Surinam, Guayana Francesa y Cuba. Hemos escuchado los reclamos para aumentar la tramitación de visas de inmigrantes en Guyana debido a los prolongados tiempos de espera de las visas como resultado de la pandemia.

En los últimos meses, la Embajada de Estados Unidos en Guyana ha aumentado significativamente la tramitación de visados de inmigrante.  Para más información sobre el estado de los trámites, visite el sitio web de la Embajada: https://gy.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/

A medida que aumentamos la tramitación de visados de inmigrante, también ampliamos la capacidad de nuestros médicos panelistas, designando dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos.

La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

Estamos trabajando con nuestros médicos panelistas para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen.

El médico panelista realiza el examen y las pruebas requeridas de acuerdo a las condiciones de inelegibilidad médica de Clase A y Clase B, y luego completa el formulario de reporte médico. Para obtener información adicional sobre los requisitos técnicos del examen médico, consulte el siguiente sitio: https://www.cdc.gov/immigrantrefugeehealth/panel-physicians/medical-history-physical-exam.html#rfe

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown recomienda a los solicitantes de visado que necesiten un examen médico, que se pongan en contacto directamente con la clínica. No recurra a terceros. 

Los solicitantes deben concertar la cita directamente con la clínica, pagar las tasas directamente a la clínica y obtener un recibo directamente de la clínica.  La información de contacto adicional de estos médicos puede encontrarse en: https://gy.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/approved-physicians/

Para ayudar a los solicitantes de visado de inmigrante, las clínicas médicas aprobadas emplean personal que habla español y que ayuda a los solicitantes con las necesidades de traducción. No se permite que traductores externos acompañen a los solicitantes durante el examen médico por razones de privacidad.

Nos tomamos muy en serio las denuncias de fraude, corrupción y delincuencia. Por favor, protéjase de las estafas y de convertirse en víctima de un delito denunciando los casos inmediatamente a la Policía Nacional de Guyana, con la que se puede contactar en: https://guyanapoliceforce.gy/?page_id=2199

Le rogamos que denuncie cualquier indicio de actividad fraudulenta en el proceso de examen médico o de solicitud de visado de inmigrante escribiendo a: fpugeorge@state.gov.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Embajada de EEUU en Cuba se refiere a la tramitación de visados de inmigrante en Guyana»

  1. Que va a pasar con las visas k1 y k2 solicitadas por ciudadanos americanos. Que ademas de sufrir los largos tiempos de procesamiento en uscis más de 13.5 meses en estos momentos no están recibiendo citas para Guyana hace ya 4 meses luego de estar más de 1 año en NVC.
    #priorityk1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *