Embajada de EEUU en Cuba actualiza sobre los servicios consulares que ya tiene disponibles

Tal como prometió, la Embajada de Estados Unidos en La Habana está actualizando sobre los servicios que presta en su sede consular. Esta vez publicó en sus redes sociales y sitio web los servicios que están disponibles.

Por el momento se mantienen servicios a ciudadanos estadounidenses y en cuanto a visas de No Inmigrante solo las que consideran de emergencia, aunque no especificó cuáles entran en esta categoría.

A continuación compartimos un gráfico que publicó en su página web y donde se detalla que por el momento no han comenzado a procesar Visas de Inmigrante, que estas incluyen las de Familiar Inmediato, Preferencia Familiar y Prometido(a) /Fiancé(e).

Compartimos el mensaje de la Embajada porque contiene enlaces de interés y donde puedes encontrar más información sobre el trabajo de la sede consular:

¡Gracias por su interés en los servicios consulares y los viajes a los Estados Unidos!  Muchos servicios consulares ya están disponibles, y agradecemos su paciencia mientras nos preparamos para retomar otros.  Para obtener información sobre la reanudación limitada de los servicios de visa de inmigrante, por favor lea más aquí.

El estatus actual de los servicios en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se indica en la tabla siguiente:

Para información adicional sobre los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, incluyendo la programación de citas, por favor visite esta página web de la Embajada.

Para información adicional sobre los servicios de visas en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, por favor visite esta página web de la Embajada.

La semana pasada, también publicó un grupo de preguntas y respuestas sobre el reinicio de los procesos consulares. Estas fueron:

P. ¿Qué categorías de visa está procesando y hay otras que no?

R. No tenemos información para proporcionar sobre el tipo de categorías de visa. El presidente ordenó al Departamento de Estado ampliar los servicios consulares en la Embajada de La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense.

Este es el primer paso en la expansión de los servicios, y continuaremos evaluando, según lo permitan las condiciones, una mayor expansión de los servicios de visa en La Habana. La Sección Consular de la Embajada en La Habana continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses y procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia.

P. Tengo un pariente cuya entrevista para la visa está programada en la Embajada de los EE. UU. en Georgetown, Guyana, y será difícil para mi pariente viajar allí. ¿Se puede trasladar la cita a La Habana?

R. Recomendamos enfáticamente que su familiar asista a su cita programada. Los servicios de visas siguen siendo limitados en La Habana, y la mayoría de los casos de visas de inmigrantes cubanos se seguirán procesando en la Embajada de Georgetown o en otras Embajadas de EEUU en terceros países.

P. Mis padres ancianos están enfermos y tienen entrevistas de visa programadas en la Embajada de los EE. UU. en Georgetown, Guyana. Por su mal estado de salud, ¿se puede trasladar su cita a La Habana?

R. Recomendamos enfáticamente que sus padres mantengan su cita programada. Los servicios de visas siguen siendo limitados en La Habana, y la mayoría de los casos de visas de inmigrantes cubanos se seguirán procesando en la Embajada de Georgetown o en otras Embajadas de EEUU en terceros países.

P. ¿Significa esto que Estados Unidos va a emitir los 20 000 documentos de viaje que exigen los Acuerdos Migratorios con Cuba?

R. Estados Unidos sigue comprometido con los Acuerdos Migratorios bilaterales para facilitar la migración segura y legal. Sin embargo, no tenemos una estimación de cuántos documentos de viaje se emitirán este año.

Continuamos procesando documentos de viaje en la Embajada de Georgetown como parte de nuestro compromiso de cumplimiento. Reanudar los servicios limitados de visas de inmigrantes en la Embajada de La Habana es un paso importante en esa dirección.

P. ¿Significa esto que un cubano que gane la lotería de Visas de Diversidad será procesado en La Habana?

R. No, los servicios de visa en La Habana siguen siendo limitados y los ganadores de la lotería de Visas de Diversidad Cubana seguirán siendo procesados ​​en terceros países en la mayoría de los casos, incluida la Embajada de Georgetown.

P. ¿Significa esto que está reiniciando el procesamiento bajo el Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP)?

R. No, CFRP es un programa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permanece suspendido. El Programa de Reunificación Familiar Cubana también es una prioridad y USCIS está trabajando con el Estado para evaluar las opciones operativas de reanudar el procesamiento en La Habana para el Programa de Reunificación Familiar Cubana.

No hay una fecha de inicio programada en este momento. Comuníquese con USCIS para cualquier otra pregunta relacionada con CFRP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *