EEUU informa sobre la reanudación del Programa Cubano de Reunificación Familiar

EEUU informa sobre la reanudación del Programa Cubano de Reunificación Familiar

La Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió en sus redes sociales un comunicado para confirmar que se está trabajando en la reanudación del Programa Cubano de Reunificación Familiar.

Este sábado, la sede consular informó que EEUU está ampliando las vías para la migración legal. Por ello, el Programa proporcionará «una vía segura y ordenada hacia a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia».

Nuevamente confirmaron que las entrevistas en La Habana comenzarán en otoño, lo que se traduce que en octubre a más tardar estarán procesando los paroles.

Este es el comunicado oficial:

Estados Unidos reanudará el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana. El mes pasado, Estados Unidos anunció la reanudación de las operaciones del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP).

CFRP proporciona un camino seguro y ordenado a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes familiares aprobadas.

El DHS reanudará el procesamiento de casos este verano, trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios del otoño y desarrollará la capacidad para considerar y procesar a los solicitantes aprobados, contribuyendo así a los objetivos del acuerdo de migración durante los próximos dos años.

Casualmente, esta semana, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a CiberCuba: «En estos momentos nuestra prioridad es cumplir con el otorgamiento de las 20,000 visas de inmigrante y reanudar el Programa de Reunificación de las Familias Cubanas».

“Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas nuestras obligaciones para promover una emigración ordenada y segura desde Cuba», agregó el funcionario, según publicó esta semana el portal informativo.

Datos de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado procesados por el diario digital indican que al cierre del pasado junio se han concedido 13 mil 645 visas a solicitantes cubanos, más de la mitad de ellas (7 mil 634) estampadas durante el último trimestre.

A ese ritmo en el procesamiento de las solicitudes es previsible que el objetivo previsto se alcanzará antes de finalizar el presente año fiscal (FY2022), el próximo 30 de septiembre.

De las visas de inmigrante registradas hasta el momento, 4,784 pertenecen a la categoría IR-5, que corresponde a padres reclamados por ciudadanos estadounidenses de al menos 21 años.

El resto se reparte en 4,220 para esposos e hijos de ciudadanos estadounidenses (IR-1 y IR-2), y 3,443 para esposos o hijos de residentes permanentes (categoría FX).

Del Programa de Diversidad o Lotería de Visas (DV) se han procesado 524 peticiones. Los 975 cubanos ganadores del sorteo DV-2022 podrán gestionar sus solicitudes hasta septiembre, antes de que se abra el ciclo para los favorecidos en el DV-2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

3 comentarios en «EEUU informa sobre la reanudación del Programa Cubano de Reunificación Familiar»

  1. Mi nieta está reclamada por su padre como menor en la espera cumplió la mayoría ya llevamos 6 años de sufrimiento que pasará ahora

  2. POR FAVOR, ABRAN LOS SERVICIOS CONSULARES EN LA HABANA PARA TODAS LAS CATEGORÍAS. LOS F2A PASAN MUCHO TRABAJO CON NIÑOS PEQUEÑOS PARA VIAJAR A GUYANA, AYUDEN A LOS CUBANOS A TERMINAR CON ESTE SUFRIMIENTO

  3. Por favor una pregunta anteriormente dijeron que iban a reanudar el parol en el verano y ahora dicen que para octubre , tengo una duda nos informarán en el verano de las entrevistas con fecha para octubre o comenzarán todo en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *