Detienen a una mujer implicada en la desaparición del padre cubanoamericano en Madruga

Detienen a una mujer implicada en la desaparición del padre cubanoamericano en Madruga

Sigue desaparecido Yorjelguis Bolaños Fernández y saliendo a la luz conforme pasan los días más detalles sobre el caso de este cubanoamericano desaparecido desde hace más de una semana en Madruga, en la provincia cubana de Mayabeque.

Según el medio independiente Cubanos por el Mundo, una mujer identificada como Dayanis Vega fue detenida por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en relación con la desaparición de Bolaños Fernández.

El medio digital refiere que le llegó la información que especifica que la mujer detenida hizo la reconstrucción de los hechos en su casa en Madruga.

“Encontraron ropa de ella quemada, ella dijo que cuando ella lo entregó, él todavía estaba vivo y que no sabe más nada. El pueblo la quería linchar en Madruga”, dice parte del texto con la información sobre el caso del cubano desaparecido.

La persona que proporcionó la información, con el nombre de usuario “Yomi”, aseguró que a la mujer detenida le dicen “la gorda” y que trabajó con un familiar suyo en la Central de Aguacate Rubén Martínez Villena.

Actualmente, la cubana Dayanis Vega, estaba trabajando en los kioskos vendiendo vasos con dibujos.

En la fotografía enviada a este medio de comunicación se puede ver el momento del arresto de la mujer, en el que se la llevan sin esposas.

En las últimas horas, también circula en las redes sociales un video que revela el momento en que una perita realiza una minuciosa revisión a un automóvil desmantelado descubierto el domingo en La Habana, el cual se presume podría ser propiedad del cubanoamericano desaparecido desde el 7 de enero en Madruga, provincia de Mayabeque, informa América TeVé.

El material audiovisual, al parecer grabado por un policía, exhibe fragmentos de una conversación entre un hombre y una mujer encargada de analizar el vehículo en busca de posibles pistas. En las proximidades se observa estacionada una patrulla.

Durante la inspección, el hombre señala un detalle en la manguera del vehículo y comenta: «Aquí en la bomba sí anduvieron, porque fíjate que le picaron la manguera». Además, realiza un breve recorrido por las distintas partes del automóvil, mencionando incluso la posible presencia de restos de sangre.

El 14 de enero, se difundieron en las redes sociales fotografías del automóvil en cuestión, un almendrón azul que fue encontrado desmantelado en un garaje del Reparto Carolina, en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana.

Aunque las imágenes del vehículo han circulado ampliamente en las redes sociales, hasta el momento la familia de Yorjelguis Bolaños Fernández no ha realizado comentarios directos al respecto. Se solicita enérgicamente que no se difundan informaciones falsas ni fotos que puedan resultar perturbadoras para los hijos menores del cubano.

Por otro lado, Radio Televisión Martí reveló que el hombre, de 41 años y padre de tres hijos, y según la familia, le había puesto un quiosco a la madre y aquella noche fue a cuadrar la venta recoger el dinero que se había recaudado en el negocio.

“Le puso a la madre un kiosco y el domingo a las 11 de la noche fue a cuadrar la venta del día. Fue en su carro y cuando salió parece que lo estaban esperando en el carro y hasta hoy no se ha visto más”, contó un familiar.

La fuente señaló que todo parece indicar que se trató de un asalto para robarle el dinero recaudado en la tienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción